TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 2 de octubre de 2014

EL DESEMPLEO EN JAÉN SUMA Y SIGUE.


La dirección provincial de IU en Jaén muestra una vez más su preocupación por los datos del desempleo correspondientes al pasado mes de septiembre referidos a la provincia y publicados en el día de hoy. Por todos es conocida la malísima situación económica que sufre la provincia, por lo que desde IU se están haciendo notables esfuerzos por luchar contra el desempleo, la mala situación de las familias y el futuro nada prometedor de los jornaleros y jornaleras que viven del campo jiennense, pidiendo tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central medidas extraordinarias para paliar la problemática de la provincia. Entre ellas, la eliminación del  requisito de exigir un número de peonadas para tener acceso al Subsidio Agrario para todos aquellos trabajadores y trabajadoras eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario, así como el apoyo y desarrollo del Programa de Fomento del Empleo Agrario, con una mayor dotación económica y, sobre todo, la puesta en marcha, entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España y con carácter de urgencia, de un Programa de Fomento del Empleo Agrario Especial, con fondos extraordinarios, de forma que Andalucía reciba, desde el Gobierno de España, un trato parecido al dispensado en esta materia a las Comunidades de Extremadura y Canarias, por ejemplo.
El dato del aumento del paro en Jaén en 1084 personas en septiembre, un 1,66%, seguramente se debe en gran parte a los efectos que en materia de contrataciones supone el fin de la temporada estival, pero también se debe a otros motivos, ya que día tras día se puede observar el cierre de pequeños y medianos negocios en la capital de la provincia y en los municipios, el campo, debido a la mala cosecha que se espera y debido a su mecanización, cada vez necesita menos personas para trabajarlo, con lo cual esos jornales anteriores a la campaña para realizar las labores, y el cuidado del olivar y su mantenimiento también disminuyen. Otro dato a tener en cuenta en estas cifras de desempleo es el hecho de que hay personas que no trabajan y que no están incluidas en las listas del paro, debido a que ya han desistido de hacerlo desde el profundo convencimiento de que no van a encontrar trabajo, por lo tanto esta cifra de 1084 personas es posible que sea superior, lo que ocurre es que no está reflejada en ningún sitio. Al mismo tiempo que aumenta el desempleo disminuyen las afiliaciones a la Seguridad Social. En el pasado mes de septiembre se han registrado un 0,57% menos de afiliación, una cosa evidentemente conlleva a la otra. Un dato significativo y que no se debe de pasar por alto de ninguna manera es el hecho de que a nivel autonómico la mayor parte de los parados son mujeres, y ello sin lugar a dudas se refleja también en nuestra provincia, en la que se puede hablar sin temor a equivocación de una feminización del desempleo. Desde la dirección provincial de IU expresamos nuestra preocupación por los datos económicos que están por venir y que reflejarán, sin duda, la mala cosecha de la próxima campaña del olivar, sembrando, si nadie lo remedia, el hambre en muchas familias que no podrán beneficiarse del subsidio si no se elimina el requisito de las peonadas para acceder al Subsidio Agrario.
 
 
                           Merche Carbajo-Ruano.
                          Secretaria Provincial de Comunicación.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario