TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Valderas remitirá este mes al Consejo de Gobierno un decreto para impedir cortes de luz y agua en invierno



Juan Serrano, portavoz de IU en la Comisión, saluda la medida “hasta que podamos proporcionar una renta básica”
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas ha anunciado hoy que, a lo largo de este mes de septiembre, enviará al Consejo de Gobierno para su estudio una propuesta de decreto-ley que incluya una moratoria para que se impidan cortes en los suministros vitales durante el invierno a aquellas familias que no puedan hacer frente al pago de estas facturas.
Así lo ha asegurado Valderas durante la Comisión parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales en la respuesta a la pregunta oral formulada por el diputado de IULV-CA Juan Serrano, portavoz del Grupo parlamentario para esta materia y en la que Valderas ha recordado que la Junta ya ha dado una "primera respuesta" a este asunto con un presupuesto de 6,5 millones de euros dentro del plan de apoyo a la inclusión social, una cuantía que se gestionará a través de los ayuntamientos.
Serrano, que ha saludado la noticia en nombre de IULV-CA, ha incidido en la necesidad de esta medida “hasta que se les proporcione una renta básica a todas aquellas personas que tengan ingresos inferiores al mínimo de solidaridad”. Como se recordará, la renta básica es motivo de estudio en estos momentos en el Parlamento de Andalucía por un Grupo de trabajo constituido para este fin.
Valderas, tras asegurar también que cualquier medida que no sea la renta básica será "insuficiente", ha explicado que los 6,5 millones de euros que ya se incluyen en el plan de apoyo a la inclusión social sumado a esta propuesta de decreto son medidas previas a lo que tiene que ser una ley que ampare los suministros vitales en la Comunidad y la aprobación de la renta básica.
Por parte de IULV-CA se insiste en que el Gobierno andaluz no puede ser "neutral" ante los más de 500.000 andaluces que han sufrido en el último año desahucios energéticos por lo que el ejecutivo tiene que ponerse al lado de las familias que más lo necesitan y que están sufriendo duramente los efectos de la crisis.
“Estamos ante un problema que hay que abordar este mes o como muy tarde en octubre para que durante los meses de invierno no haya ningún tipo de corte de suministros vitales", ha concluido Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario