TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 22 de septiembre de 2014

Una banca pública para un nuevo modelo económico, principal apuesta de IU en el Debate del Estado de la Comunidad



Castro: “Podemos ir hacia un nuevo modelo productivo si disponemos del instrumento público financiero”
El portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro ha expuesto hoy en su intervención durante el Debate de Estado de la Comunidad las tres medidas que, a juicio de la formación, permitirán a la región el desarrollo de un nuevo modelo productivo: la banca pública, la Ley Integral de Agricultura y la Renta Básica.
Estas medidas, que según Castro permitirán sentar las bases “del modelo del desarrollo sostenible y del empleo de calidad, el de la producción frente a la especulación, lo público frente a la privatización y la búsqueda del beneficio por el beneficio”, tienen su piedra angular en la banca pública, la cual, lanzada en su fase inicial como un ente público de crédito, permitirá captar recursos de cualquier mercado financiero. Para IU es la forma en la que los andaluces dispondrán de un instrumento financiero para apoyar el desarrollo económico de la comunidad.
Esta medida pretende estar como Anteproyecto de Ley en el presente curso político y junto a la Ley Integral de Agricultura, son las medidas que IU pretende impulsar en el seno del Gobierno andaluz. Como se recordará, Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ya avanzó que el Anteproyecto de Banca Pública se vincula a la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015.
Junto a la Banca Pública, el otro gran eje del discurso ha sido la Ley Integral de Agricultura con la que IU pretende, en palabras de Castro “que se garantice la función social de la tierra y que ponga la tierra en manos de quiénes la trabajan”. Son dos propuestas “vinculadas de por sí”, ha señalado el portavoz: “tierras para trabajar, crédito para producir y manufacturar, para que la riqueza que se genera a partir de nuestra huerta, de nuestro olivar y de nuestros campos de secano, se quede aquí”.
A PRESUPUESTO DE GUERRA, RESPUESTA DE GUERRA"
En relación al Gobierno de la Nación, ha señalado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende someter a Andalucía a un "presupuesto de guerra" para frenar la ofensiva independentista, la Comunidad tendrá que dar una "respuesta de guerra" y llevar a cabo una "defensa a ultranza" de sus intereses como pueblo.
Ha mantenido que durante los dos últimos años Andalucía se ha convertido en una esperanza frente a la "austeridad suicida" y el recorte de derechos, frente al "tsunami privatizador" que ha asolado el país. "En nuestra comunidad se avanza en derechos sociales", ha apuntado Castro, quien ha acusado al líder del PP-A, Juanma Moreno, de haber firmado en Madrid "la sentencia de muerte" de la Ley de Dependencia.
No descarta una comisión de investigación sobre fondos de formación
José Antonio Castro también ha asegurado que el pago de la paz social por parte de gobiernos socialistas ha sido "un cáncer" para Andalucía, que hoy está sufriendo las consecuencias de una política "de bolsillo roto". "Había que prejubilar trabajadores para dejar a las empresas limpias de contratos indefinidos, había que entretener a los trabajadores que se quedaban en la calle con cursos y otras ocurrencias", ha añadido.
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Castro ha indicado que, fruto de ello, los sindicatos se encuentran "debilitados", el gobierno "cuestionado" y hay dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "a punto de desfilar por los pasillos del Tribunal Supremo y empresarios presos".
Al hilo de ello, Castro ha destacado que hoy se ve "con más claridad" a qué se ha dedicado el dinero de la formación y cómo se ha gestionado el dinero dedicado a formalizar expedientes de regulación de empleo. "Vemos tantas cosas y ha habido mucha gente aquí que no supo o no quiso saber dónde mirar", ha enfatizado Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario