TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de septiembre de 2014

Maíllo avanza que la aprobación del anteproyecto de banca pública se vincula a los Presupuestos



Considera que las cuentas andaluzas deben dar credibilidad “al otro modelo de Andalucía”.
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha avanzado hoy que de forma trasversal a la negociación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, “vamos a vincular esa negociación a que el anteproyecto de banca pública esté antes de la ley de los presupuestos de este año".
En una conferencia en el foro “Jaén, nuevo milenio” organizada por el Diario Jaén, Antonio Maíllo ha explicado las líneas generales del modelo productivo andaluz que IU defiende y ha defendido que "es importante que en esta legislatura se sienten bases" para hacer "creíble ese cambio de modelo".
En este sentido, Maíllo se ha referido al presupuesto que debe aprobarse para 2015 y ha indicado que con estas cuentas "hay que dar credibilidad" al "otro modelo de Andalucía". Para ello ha considerado que “es necesario un instrumento financiero" como la banca pública que "establezca y dé garantías a los sectores que generan empleo", las pymes, las cooperativas, la economía social y los autónomos.
Y, desde esa apuesta por la banca pública, Maíllo ha anunciado que durante el trámite de los presupuestos de la Junta “queremos vincular esa negociación a que el anteproyecto de banca pública esté antes de la ley de los presupuestos de este año".
Junto a ello ha considerado que "el marco de debate de grandes líneas" sobre las cuentas plantea varias cuestiones para que sea "el presupuesto para la recuperación de derechos", como la recuperación del complemento autónomo para la paga extraordinaria de empleados públicos así como "una sanidad al cien por cien" recuperando los contratos del personal eventual del SAS que en este momento se encuentra al 75 por ciento en horario y sueldo "porque es mejora de la atención de un servicio que debe ser gratuito, universal y de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario