TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 30 de septiembre de 2014

Día Internacional de Acción Global en defensa de los Derechos sexuales y reproductivos de las Mujeres Por la despenalización del Derecho al aborto y la retirada del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno del Partido Popular



En el Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, el Área de la Mujer de IU hace un llamamiento a toda la Sociedad a participar en todas las manifestaciones y movilizaciones convocadas para este día por los colectivos y asociaciones de mujeres.
El 28 de septiembre de 1990 se declaró el Día Internacional por el Derecho al aborto por parte de organizaciones feministas latinoamericanas  y del Caribe,  y desde entonces se reivindica dicha fecha  para demandar el reconocimiento del Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a decidir libremente si queremos ser madres o nó.
Para IU los pilares de cualquier Sociedad plenamente democrática se asientan en el reconocimiento pleno del Derecho de las mujeres a decidir y en la consecución de la despenalización total del aborto aquí y en todos los países del mundo.
Hablar del Derecho al aborto es hablar de Derechos Humanos.  Cada día se realizan más de 55 mil abortos inseguros en el mundo. El 95% en países en vías de desarrollo, y el 11% de las muertes maternas son consecuencia de abortos inseguros.
Para  IU el referente de lucha en este día tan señalado que desde 1990 instituyeron las organizaciones feministas de América Latina y el Caribe, sigue siendo el trabajo por la consecución del reconocimiento pleno del Derecho al aborto libre, publico, seguro, gratuito y fuera del Código Penal tanto en España  como en el resto de países.
¡Por el Derecho a decidir de las Mujeres, en defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres!
 
28-9-2014
Área de la Mujer de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario