TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 4 de agosto de 2014

EL PARO EN LA PROVINCIA ES ALTO A PESAR DEL OPTIMISMO GENERAL.



Los datos del paro del mes de julio a nivel andaluz por mucho que el Gobierno Central se empeñe no son alentadores precisamente, el paró bajo el mes pasado en Andalucía en 3487 personas, es decir, un 0,34 de bajada con respecto al mes anterior lo que supone que el número de parados en Andalucía es de 1,019.499 personas. Desde IU esta cifra no nos parece nada positiva teniendo en cuenta que estamos en temporada estival y por lo tanto en una Comunidad como la nuestra eso se tendría que notar en una bajada del paro más alta. También hemos de tener en cuenta que de estas 3.487 personas que han encontrado trabajo muchas de ellas, por no decir la mayoría, viene a cubrir esos puestos de temporada en las costas de nuestra Comunidad con lo cual tendremos que esperar a los datos de septiembre para saber realmente cual es la situación en la que nos encontramos después del verano cuando estos trabajos temporales hayan concluido.
 
            En cuanto a los datos de la provincia más de lo mismo, el paro bajó en julio con respecto al mes anterior en Jaén un 0,04% una cifra penosa para todos nosotros que vemos como la situación en nuestra tierra sigue siendo dramática a pesar de los datos optimistas de los que algunos nos quieren convencer. Desde IU una vez más manifestamos nuestra preocupación por la crisis estructural que sufre esta provincia y exigimos más medios económicos para paliar esta sangría del paro en Jaén.
 
            En cuanto a los contratos ha subido el número de temporales con respecto a los indefinidos lo que viene a demostrar que esta pequeña bajada del desempleo es meramente temporal.
 
                                                                 Merche Carbajo-Ruano.
                                                         Secretaria de Comunicación de IU.
 
 
 
             SECRETARÍA               PROVINCIAL             DE                COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario