TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 5 de julio de 2014

IU pide al Gobierno andaluz que aplique la defensa de lo público “también a la universidad”



Ignacio García alerta sobre el peligro que supone “apoyar” una educación elitista
La pretensión de la Universidad Europea de implantarse en Málaga ha llevado hoy a Izquierda Unida de Andalucía a pedir al Gobierno andaluz que “aplique el mismo discurso de defensa de lo público" de la educación no universitaria y la sanidad, “también a la universidad”.
El riesgo que señala Ignacio García es que “la proliferación de universidades privadas en Andalucía puede provocar daños importantes a la universidad pública, al generar un sistema dual: por un lado las élites, sobre todo económicas, en la privada y, por otro, el resto en una universidad pública masificada y con poca financiación”.
Por ello, el portavoz de universidades de IU pide al Gobierno de la Junta que “resista las múltiples presiones y cantos de sirena de los grupos privados que pretenden desarrollar universidades ad hoc para sus intereses y se centre en su tarea de desarrollar una universidad pública andaluza de calidad”.
García ha indicado también que “conviene recordar que hay proyectos recientes  de este tipo han fracasado en Andalucía, a pesar del amparo de la Junta” y ha señalado el caso de CEU “y otros no que terminan de arrancar” por lo que “pedimos a la Junta que se dedique en cuerpo y alma a lo que es de todos, la Universidad Pública de Andalucía y no pierda ni un minuto en proyectos privados ajenos a los intereses de la mayoría de los andaluces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario