TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 9 de julio de 2014

INTERIOR QUIERE DEMOLER UN LUGAR DE MEMÓRIA HISTÓRICA.


Parece ser que el Ministerio del Interior sigue empecinado en desprenderse de la antigua Cárcel de Úbeda. Si ya la puso a la venta en el BOE, ahora en el BOE del día 8 de julio se plantea la demolición de todo el edificio y hacer allí un solar inmenso a ver si consigue, de este modo, un comprador. Recordemos que el edificio fue desalojado en 2006.
 
La Junta de Andalucía, ha declarado el edificio como Lugar de Memoria Histórica, lo que significa que debe ser conservado, no demolido. Así fue aprobado con los votos a favor de IU –de quien partió la Iniciativa a través del  Parlamentario por Jaén, Juan Serrano- y del PSOE , con la abstención del PP, es decir, que no se opuso; este posicionamiento choca frontalmente con la postura del PP gobernante en España, pues si Moreno Bonilla pide coherencia a otros partidos, desde IU de Úbeda le pedimos al PP esa misma coherencia y unidad de actuación que reclama a otros. Para empezar, el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo (declarado persona non grata en Úbeda), tiene aquí una oportunidad de oro para congraciarse con la ciudad gestionando la paralización de la demolición.
 
Por otro lado, esta Asamblea Local de IU en Úbeda pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que plasme en el BOJA el Acuerdo de Declaración de Lugar de Memoria Histórica de la antigua cárcel del Úbeda para así impedir tanto esa demolición, como la ingerencia en las competencias propias del gobierno autonómico.
 
De todas formas, lo que mejor podría hacer el Gobierno del PP es iniciar el proceso de reversión del edificio a la ciudad de Úbeda, que en su día cedió al Ministerio los terrenos para la construcción de la cárcel de distrito, ese sí que sería un gran servicio a la ciudad.
 
                                        Área de Comunicación de IU LV-CA de Úbeda.
 
 
              SECRETARÍA  PROVINCIAL  DE   COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario