TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 27 de julio de 2014

García Rubio avisa de que “se va a un modelo dual con trabajadores precarios y pobres” y señala que en la EPA “debe valorarse conjuntamente el menor desempleo y la mayor precariedad”



El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de IU advierte de que el mercado laboral por el que apuesta el Gobierno del PP es “tremendamente injusto y explotador, al tiempo que incapaz de estimular el consumo y, con ello, la economía real”
El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que a raíz de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2014 conocidos hoy “hay que valorar conjuntamente el descenso del desempleo producido y el considerable aumento de la precariedad laboral del mercado de trabajo”. Para García Rubio, “nadie puede obviar el claro contraste entre unas cifras que no son malas hechas públicas hoy por el INE frente a la precariedad de los nuevos contratos. Los trabajadores y trabajadoras no tienen la sensación de que esté mejorando la situación”.
El dirigente federal de IU señala que “no puede olvidarse que los datos que ofrece la EPA muestran un notable empeoramiento de las condiciones laborales y que son los servicios, que siempre aumentan en esta época del año, el único sector donde aumenta la ocupación”.
“Por otra parte –indica-, los cambios metodológicos de la propia encuesta pueden tener alguna influencia en los resultados de este trimestre comparados con los del año anterior, sin negar por ello la creación de empleo”.
El responsable económico federal de Izquierda Unida detalla que “en el fondo de estos datos está el nuevo modelo de relaciones laborales que intenta consolidar el Gobierno de Mariano Rajoy. Buscan un modelo dual, donde por primera vez en la historia de la democracia más de la mitad de los contratos son precarios, en fraude de ley y con retribuciones muy bajas. Este modelo es tremendamente injusto y explotador, y al mismo tiempo, incapaz de estimular el consumo y, con ello, la economía real”.
García Rubio señala que “frente a ello, Izquierda Unida está construyendo un nuevo proyecto de país, que garantice un trabajo digno a toda la ciudadanía. Por el contrario, el tipo de empleo que fomenta el PP no garantiza a nadie la salida de la exclusión y la pobreza”.
“Ese nuevo proyecto de país que impulsa IU –explica su secretario federal de Economía y Empleo- sí tiene en cuenta que el paro está todavía en el 24,5% de la población activa, que más de 1.830.000 hogares continúan con todos sus miembros desempleados, que crece el paro de larga duración, que las tasas de cobertura están en sus mínimos históricos y que más de la mitad de los trabajadores sólo tienen empleos temporales y/o precarios y mal pagados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario