TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 14 de julio de 2014

EL CONSEJERO DE TURISMO Y COMERCIO PRESIDIÓ EL ENCUENTRO “UN GOBIERNO ABIERTO: DOS AÑOS COMPARTIENDO IDEAS”



El pasado día 10 de julio se celebró en la Institución Ferial de Jaén el acto “Un Gobierno Abierto: Dos años compartiendo ideas”, presidido por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía -Rafael Rodríguez-, acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo -Manuela González- y por el delegado territorial de Turismo y Comercio -Juan Antonio Sáez-. En este acto se dieron cita representantes de los sectores turístico y comercial, así como alcaldes-as y concejales-as del ramo de nuestra provincia. El acto, que se está celebrando en todas las provincias andaluzas, si bien el realizado en Jaén ha superado en participación a los celebrados hasta ahora, tenía como objetivo realizar un balance de las actuaciones puestas en marcha por el departamento en  materia turística y comercial en los dos primeros años de la presente legislatura.
 
Así, Rafael Rodríguez destacó como principal rasgo en la gestión de la consejería el que, por primera vez, la planificación turística y comercial se ha diseñado de forma participativa, siguiendo además un modelo amplio y heterogéneo. En este sentido, incidió en que se ha impulsado el diálogo con los agentes implicados, a la vez que se han abierto las puertas al trabajo con los distintos niveles de la administración. El consejero señaló que su departamento se ha caracterizado en estos dos años por gobernar de forma diferente, lo que significa aprovechar al máximo los recursos y poner en valor lo público. De este modo, señaló que los ocho planes elaborados hasta el momento -cuyo contenido resumió a lo largo de su exposición- han contado con la participación de más de 2.500 personas y, posteriormente, han sido redactados por funcionarios, y no por consultoras externas.
 
Rafael Rodríguez defendió que este modelo horizontal, en el que intervienen los representantes de los sectores implicados y los trabajadores-as públicos, ha supuesto un ahorro de en torno a dos millones de euros en lo que va de legislatura. Además, señaló que cada uno de los planes redactados tiene un sistema de evaluaciones específico, porque están pensados para transformar la realidad, y no para llenar bibliotecas. Así, entre las iniciativas ya aprobadas bajo esta fórmula, el consejero citó el Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 o las Estrategias para la Gestión de la Estacionalidad, mientras que avanzó que hasta final de año se culminarán el Plan General de Turismo Sostenible, la Estrategia de Fomento de Turismo Interior, el Plan de Calidad Turística , el Plan de Ferias y Congresos, el Plan de Reactivación del Comercio y el Plan de Artesanía.
 
Igualmente, Rafael Rodríguez subrayó que otra forma de gobernar es también rendir cuentas sin formalismos ni estructuras rígidas, por lo que apuntó que el formato del encuentro participativo, celebrado tanto en Jaén como en el resto de las provincias andaluzas, va a servir para rendir cuentas ante los sectores implicados y ante la ciudadanía, explicando directamente lo que ha hecho la consejería e intentando recibir propuestas.
 
Además de los planes mencionados, otras iniciativas puestas en marcha en estos dos años de legislatura son el decálogo por el empleo en el sector turístico y comercial, el Pacto Andaluz por el Turismo, la Iniciativa “Paisajes con Sabor” de impulso del segmento gastronómico, las mesas de trabajo contra la oferta clandestina, o los incentivos a la creación de nuevos productos turísticos.
 
En cuanto al sector comercial, el consejero destacó la propuesta del Impuesto a las Grandes Superficies, la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, las Oficinas de Integración Comercial, las líneas de incentivos para PYMES, Ayuntamientos y Centros Comerciales Abiertos (CCA), el diseño de la marca de artesanía, el impulso a las Zonas de Interés Artesanal y la convocatoria de becas en la materia.
 
Tras la exposición del consejero, se abrió un turno de palabras, en el que el público asistente al acto tuvo la oportunidad de expresarse y de formular sus preguntas, propuestas y críticas, registrándose una decena de intervenciones por parte de público asistente al acto a las que el consejero dio respuesta.
 
Jaén, 14 de julio de 2014.
 
GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario