TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 30 de julio de 2014

Cayo Lara pide que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, “no mantenga ni un minuto más” su sueldo vitalicio por haber cometido un “fraude sistemático durante muchísimos años”



El coordinador federal de IU afirma que el ex presidente de la Generalitat “ha pasado de ser el ‘molt honorable’ a ser muy lamentable”, y ha denunciado que su caso “ha sido la punta del iceberg de la corrupción” en Cataluña.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, “no mantenga ni un minuto más” su sueldo vitalicio por haber cometido un “fraude sistemático durante muchísimos años”. A su juicio ha sido una “especie de estafa al conjunto de ciudadanos y ciudadanas”, tanto de todo el Estado como de Cataluña. En este sentido, ha ironizado con que el ex presidente de la Generalitat “ha pasado de ser el ‘molt honorable’ a ser muy lamentable”, y ha denunciado que su caso “ha sido la punta del iceberg de la corrupción” en Cataluña.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara se refirió a la reciente confesión de Jordi Pujol en la que admitía haber mantenido importantes sumas de dinero en una cuenta en el extranjero sin regularizar durante varias décadas. Por ello, reprochó al que fuera máximo responsable del Gobierno catalán que haya estado “dando lecciones al resto de ciudadanos” durante tanto tiempo. Opinó que “hay que tener mucha caradura para acusar a otros miembros del Estado de ser unos vagos cuando algunos se lo estaban llevando crudo”.
Según el máximo dirigente de IU, Pujol “ya debería haber renunciado” a ese sueldo. Sin embargo, al no haberse producido dicha renuncia, Lara ha indicado que debería ser el Parlament de Catalunya el encargado de retirárselo. “Se desmontan muchos mitos, teorías y lecciones que se pretendían dar al conjunto de ciudadanos”, ha dicho tras señalar su “sorpresa” por el hecho de que el ex presidente Pujol “haya estado durante tantos años tapando una cosa tan grave y tan gorda”.
Para el coordinador de IU “algunos han entendido que la solidaridad era para ellos, su familia y sus amigos”, y ha recordado varios de los casos de corrupción originados en Cataluña como el caso de las ITV, el caso Pallerols o el del Palau de la Música. Según Lara, “si el cabeza estaba haciendo actividades fraudulentas no me extrañaría que eso no haya corrido como un reguero de pólvora a otros miembros” del Gobierno catalán o a otras autoridades en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario