TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 8 de julio de 2014

Cayo Lara anuncia una “oposición radical” a la propuesta de Rajoy de elección directa de alcaldes y espera que el PSOE “no entre en el juego” del PP



El coordinador federal de IU lamenta que sea esta la “lectura de las elecciones europeas” que hace el líder del PP y advierte de que lo que busca es “dar un golpe de mano” y “blindarse ante una posible pérdida de poder electoral”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, adelantó hoy que esta formación va a plantear una “oposición radical” a la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, de cara a las próximas elecciones municipales para que el alcalde de un municipio sea el candidato de la lista más votada, sin tener en cuenta posibles acuerdos entre formaciones políticas. De la misma forma, Lara señaló que espera que el PSOE “no entre en el juego” del PP.

El máximo responsable de IU respondía así a preguntas de los periodistas sobre este tema durante una comparecencia en el Congreso para valorar los datos del paro de junio conocidos poco antes. Aseguró que con una propuesta así el PP sólo busca “restringir la democracia” para “blindarse” ante una posible pérdida de alcaldías logradas en 2011.

Lara valoró que esta es la “lectura de las elecciones europeas” que hace Rajoy para apostar por “menos democracia” y para hacer “exactamente lo mismo” que ya impuso la presidenta de Castilla-La Mancha y ‘número dos’ de Mariano Rajoy en la secretaria general del PP, cuando redujo el número de diputados en su comunidad para tratar de garantizarse una nueva mayoría en el futuro.

El coordinador federal de Izquierda Unida valora que buscar que el candidato más votado se convierta automáticamente en alcalde supone “todo un golpe de mano contra la democracia representativa” y sólo busca aplicar una “legislación a la medida” por parte del actual partido en el Gobierno y el que cuenta hoy con más alcaldías en todo el Estado ante un posible batacazo electoral en las municipales. “Quieren blindar a su partido ante una posible pérdida de poder electoral”, insistió.

De la misma forma, Cayo Lara emplazó al PSOE a que se pronuncie con claridad sobre esta posibilidad y que se pongan del lado de quienes respetan “la democracia representativa. Esperemos que a los socialistas no se les ocurra entrar ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario