TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 30 de junio de 2014

Llamazares tacha el aforamiento extraordinario de Juan Carlos de Borbón como una "maniobra palaciega" y la "sustitución de los Pactos de la Moncloa por el 'Pacto de la Zarzuela'"



El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Justicia considera que esta imposición del Gobierno del PP es un “desacato a la Justicia y al juez Castro” y convierte el aforamiento extraordinario en “generalizado, retroactivo y vitalicio”
El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, ha tachado hoy el aforamiento exprés de Juan Carlos de Borbón y de otros miembros de la Familia Real impuesto en solitario por el PP como una “maniobra palaciega” y “la sustitución de los Pactos de la Moncloa por el ‘Pacto de la Zarzuela’”, del que responsabilizó al Gobierno de Mariano Rajoy. Llamazares denunció que esta imposición legislativa supone un “desacato a la Justicia y al juez (José) Castro” (instructor del ‘caso Nóos que ayer imputó a la infanta Cristina por delitos fiscales y blanqueo de dinero), porque convierte el aforamiento extraordinario en un aforamiento “generalizado, retroactivo y vitalicio”, lo que es un “desafuero”.

El parlamentario de IU por Asturias fue el encargado de intervenir en nombre de IU, ICV-EUiA, CHA durante el Pleno Extraordinario convocado a toda prisa donde el PP  ha aprobado en solitario las enmiendas introducidas de matute al Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley Racionalización del Sector público y otras medidas de reforma administrativa del Poder Judicial. Llamazares defendió el voto particular registrado por su grupo contra estas enmiendas, que fue rechazado por el Grupo Popular y frente al que el PSOE se abstuvo.

El portavoz de Justicia de IU no perdió la oportunidad de vincular la imputación de la infanta Cristina y al aforamiento extraordinario de su padre y lamentó que el PP haya convertido al Congreso en un “monumento al desacato al Poder Judicial” con la aprobación de lo que tachó como una “ley anti juez Castro”.

Criticó que haya “seres humanos que cuando dejan su responsabilidad no se convierten en ciudadanos, sino que siguen siendo casi dioses”. Además, Llamazares tildó de “falta de congruencia” la maniobra del Gobierno de Mariano Rajoy de introducir las enmiendas sobre el aforamiento “como un parásito” en la mencionada ley en tramitación, “a la trágala”.

También recordó cómo el Tribunal Constitucional ha provocado resoluciones del Senado y del Congreso para evitar situaciones como ésta, en la que una ley “puramente administrativa” se convierte en el “vehículo” de una iniciativa “de hondo calado político”. “No se puede hacer peor, incluso desde el punto de vista democrático e institucional”, denunció.

Para Gaspar Llamazares, este aforamiento de la Familia Real encaja en una especie de “‘operación Gatopardo’: que cambie todo para que todo permanezca”, de la que esta operación sería “el tercer acto”, tras el de la abdicación y, luego, el de la “sucesión y posterior cacería de republicanos” por las calles de Madrid.

Destacó que este aforamiento es generalizado porque cubre todos los aspectos, tanto civiles como penales, fuera del cargo, por lo que advirtió de que “un fuero sin cargo es un desafuero”. Ironizó con que “hay cortesanos que son más papistas que el Papa” y ha denunció que “este desafuero es un despropósito desde el punto de vista constitucional”.

Llamazares consideró que el Gobierno del PP ha tomado una iniciativa parlamentaria “especialmente inapropiada”, ya que utiliza el trámite de una ley “que no tiene nada que ver con la que estamos tratando” y lo hace de forma “clandestina”. “Esto se parece más a una inviolabilidad en diferido que no tiene nada que ver” con los fueros que tienen los parlamentarios, miembros del Gobierno y jueces en este país.

Gaspar Llamazares destacó con vehemencia la iniciativa parlamentaria que va a impulsar IU, ICV-EUiA, CHA para abordar la “supresión drástica” de los aforamientos, mientras que con la medida impuesta hoy para favorecer a la Familia Real, el Gobierno manda a los ciudadanos un mensaje de “degradación” de la vida política.

Vista la situación creada, el diputado de Izquierda Unida reclamó al Ejecutivo del PP que para enviar un mensaje de regeneración a la sociedad, en primer lugar debe “garantizar la transparencia” de la institución monárquica. Para ello, solicitó al “monarca emérito” que presente “sus cuentas, su rentas, su patrimonio y sus intereses”.

El responsable parlamentario de Justicia de IU exigió también al Gobierno y, en especial, al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón, que propicie que la Fiscalía General del Estado “saque sus manos” del ‘caso Nóos’ para que se pueda cerrar con normalidad la instrucción del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario