TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 9 de junio de 2014

IU EDUCACIÓN CRITICA EL RETROCESO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.



El Área de Educación de IU de Jaén pide a la Delegación de Educación Provincial que no derive alumnado de la escuela pública a centros concertados.
 
         Francisco José Mena, coordinador de Educación de IU Jaén, entiende que la no admisión de alumnos y alumnas que solicitan para cursar sus estudios el colegio público  Juan Carlos I de Porcuna, así como obligar a dicho alumnado a matricularse en un centro privado-concertado de la misma localidad, demuestra la falta de una apuesta decidida de la Delegada Provincial de Educación a favor de la Escuela Pública.
         La solución de este conflicto con las familias que solicitan matricular a sus hijos e hijas  en el C.E.I.P. Juan Carlos I pasa, según el responsable del Área de Educación de IU, por “dotar de dos líneas al centro público, de  tal manera que además se produzca una reducción en la ratio, con lo que se verán mejoradas las condiciones de trabajo del profesorado, así como la calidad de la enseñanza impartida”; añadiendo, “además, hay que contemplar el evidente perjuicio para estas familias, que pierden el derecho al servicio de comedor y verán a sus hijos e hijas en un centro con un ideario religioso que pueden no compartir”.
         Por otra parte, y en relación con el avance de la enseñanza privada-concertada en nuestra provincia, Francisco José Mena constata que “es un problema grave para quienes defendemos el modelo de escuela pública, laica y de calidad, la continua pérdida de plazas educativas en centros públicos”, y pone como ejemplo “la localidad de Úbeda, donde el próximo curso, concretamente en 1º de E.S.O. habrá, por primera vez, más alumnado matriculado en centros privados que en públicos; siendo esta situación la consecuencia de una política de dejadez por parte de  la Consejería de Educación en la defensa de la enseñanza pública y de las personas que en ella estudian y trabajan”.
         En relación con la actual situación de cogobierno junto al PSOE en la Junta de Andalucía y las posibles contradicciones que de ella pudieran surgir respecto al tema aquí tratado, el Coordinador de Área señala que “la defensa de la educación pública es prioritaria para cualquier gobierno que se diga de izquierdas; todo acuerdo de gobierno, presente o futuro, debe contemplar la calidad de la enseñanza pública como una de esas líneas rojas que separan la política que defiende los intereses de la gente de las medidas privatizadoras  que nos intenta imponer el neoliberalismo”.
 
 
Francisco José Mena Erena

Coordinador del Área de Educación de Izquierda Unida en Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario