TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 2 de junio de 2014

Castro apela a la pluralidad expresada en las europeas para la reforma “urgente” de la Ley electoral andaluza



Destaca que el trámite parlamentario ha servido para “incrementar las exigencias” al Proyecto de Ley de Transparencia”
José Antonio Castro, portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, ha querido hacer balance del dictamen que ayer cerrara la Comisión de Presidencia del Parlamento para la ponencia de la Ley de Transparencia Pública en Andalucía y ha puesto en valor el trabajo del Parlamento que ha incrementado las exigencias sobre el Proyecto de Ley inicial presentado por el Gobierno de la Junta. En este sentido ha destacado que además de las dieciocho enmiendas incorporadas del grupo de IULV-CA, que han servido para “incrementar las exigencias” se han incorporado todas las del Grupo socialista, y cinco del Grupo Popular. En este sentido Castro ha considerado que las enmiendas de IU “han determinado mejor las obligaciones referentes a la publicidad activa con el fin de que no vuelvan a ocurrir casos tan largos de corrupción”, en referencia al caso de los ERE’s.
Así lo ha expuesto José Antonio Castro en rueda de prensa previa a la celebración del Pleno del Parlamento que, entre otras cuestiones, creará un Grupo de trabajo específico para la reforma de la Ley Electoral andaluza, un nuevo paso que debe completar al paquete legislativo de regeneración democrática junto a las Leyes de Transparencia, de Participación y las reformas tanto del reglamento del Parlamento como de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Sobre las enmiendas presentadas por el PP y que han sido rechazadas, Castro ha explicado que son enmiendas referidas al Código de conducta del buen gobierno y que “no es bueno mezclar las exigencias y obligaciones de transparencia con la exigencia del buen gobierno”. Por tanto, se ha propuesto como alternativa completar el paquete legislativo con un Proyecto de Ley específico sobre el código de conducta del buen gobierno, antes, y de ello depende el voto del PP a la Ley de Transparencia, de que se apruebe de manera definitiva el texto de transparencia pública.
Sobre la materia que ocupa este Pleno y que tiene que ver con la creación del Grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral andaluza, Castro ha instado al bipartidismo a que reflexionen sobre los resultados de las pasadas elecciones europeas y que “valoren el clamor popular y ciudadano” sobre las leyes que tiendan a la proporcionalidad “sin despreciar el voto de hombres y mujeres que han expresado su voluntad soberanamente a través de las urnas”.
A raíz de esta cuestión, el portavoz ha recordado que los resultados electorales que arrojan las elecciones europeas “no representan ya al Parlamento andaluz”  y por lo que ha calificado de “urgente” la reforma de la Ley Electoral.
Tras recordar que las anteriores reformas de las leyes electorales en Andalucía han sido “unilateralmente”, y que “después de 37 años podemos tener la oportunidad de llevarlo a cabo con un Parlamento con voluntad expresa de diálogo”, Castro ha concluido que con la reforma IU apuesta por una “nueva forma de hacer política” en la que “el bipartidismo debe de asumir que las mayorías absolutas se han acabado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario