TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 22 de mayo de 2014

Willy Meyer anuncia en Sevilla que IU pedirá la dimisión de Rajoy si 30 millones de electores no le apoyan



Antonio Maíllo: “Entre el daño irreversible a la banca y el daño irreversible a  la gente desahuciada, el TC ha optado por proteger a la banca”
Con una Alameda de Hércules repleta de amigas, amigos y militantes de izquierdas – más de mil – en uno de los actos más importantes de la campaña de IU , Willy Meyer ha criticado duramente que el bipartidismo se haya negado a debatir de Europa y ha anunciado que si el domingo el PP no llega a los seis millones de votos “será que 30 millones no le respaldan”, y por tanto, IU pedirá su dimisión, que se disuelvan Las Cortes y que se convoquen elecciones.
En el acto, donde ha estado acompañado de la número dos de la candidatura de IU, Paloma López; del coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Arregui; del portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de Diputados y del coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, Meyer ha advertido que en el voto de la gente está la posibilidad de “derrotar” a Rajoy.  Por tanto, “debemos hacerle ver a la gente que tiene el poder del cambio”.
Willy Meyer, que ha comenzado su discurso con un emotivo homenaje a las víctimas del fascismo y la contribución antifascista a la democracia, ha tenido palabras especiales para Miguel Hernández y ha llamado a recuperar la memoria, en palabras del que fuera secretario general del PCE, el sevillano Pepe Díaz, ha exclamado “¡trabajadores, unidos para vencer!”.
“La corona también está en campaña electoral” ha ironizado Meyer que ha advertido : “Juan Carlos, de forma amable, no se gaste mucho en campaña porque le va a hacer falta efectivo en cuanto el pueblo español tenga capacidad de decidir”. Entonces, ha dicho “España será republicana”.
Por último Meyer ha reconocido el ejemplo de lucha obrera de los mineros de Aznalcollar,  que han conseguido poner en marcha el proyecto de reapertura de la mina.
Maíllo: “Entre el daño irreversible a la banca y el daño irreversible a  la gente desahuciada, el TC ha optado por proteger a la banca”
El coordinador general de IU Andalucía ha realizado un enérgico discurso que ha transmitido fuerza y convicción, provocando numerosas ovaciones culminadas con el ¡sí, se puede!, presente ya de manera habitual en los actos de IU. “Entre abrazar a las compañeras de la Corrala y besar la mano de Botín, elijo 100 veces, mil veces abrazar a la gente de la Corrala”.
Maíllo ha insistido en señalar al bipartidismo como “los responsables políticos de la crisis” y al BCE como “el ejecutor de las políticas austericidas que han arrojada a cientos de miles de familias trabajadoras a la incertidumbre del paro y la amenaza del desahucio”. Ante esta situación ha declarado: “Izquierda Unida o bipartidismo. Hemos resistido y no nos resignamos. No somos neutrales, con la sanidad, con la educación, con la vivienda, con los derechos de la clase trabajadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario