TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 5 de mayo de 2014

Maíllo: “IU es la candidatura más solvente frente a las candidaturas de la Troika”




IU hace un llamamiento a que el próximo 25 de mayo “sea una jornada más de movilización contra la Troika”
Sevilla, 5 de mayo de 2014 I Antonio Maíllo, coordinador de general de IU Andalucía,  ha señalado la necesidad de que las directivas europeas sirvan “para una protección de carácter social y no para crear un marco de privatización de servicios”. Por ello ha Maíllo ha explicado varias propuestas sobre empleo que se pueden llevar a cabo dentro del marco de una  “modificación del sistema economico de la UE que tenga en el centro la protección de los derechos laborales y sociales, que  cambie de prioridades respecto al actual”.
En este sentido, el coordinador andaluz ha incidido en la necesidad de que “las directivas europeas deben establecer mínimas condiciones de desarrollo en políticas de empleo”, entre ella  la adopción de “un salario mínimo europeo que abarque el 60% del salario medio y con mecanismos de revalorización” como propone IU: “las directivas no deben estar solo protegiendo del sistema bancario privado sino también tiene que estar en la protección del derecho de los y las trabajadores”.
Igualmente, Maíllo ha anunciado la propuesta de establecer “un sistema de renta básica para todos los países de la UE que garantice unos ingresos mínimos para una vida digna”. Y para “blindar los derechos laborales y sociales”. Estas, según Maíllo, son condiciones básicas para “una regeneración democrática de una UE que actualmente es antidemocrática”, ya que “puede serlo por la legitimidad de origen, pero no de ejercicio al no tener en cuenta los controles parlamentarios, al escapar el BCE a cualquier tipo de control, denunciando que “tiene secuestrado a la Comisión Europea, en vez de al contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario