TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 21 de mayo de 2014

Maíllo celebra el decreto de Junta para proteger competencias de los ayuntamientos



Pide el voto a la lista de IU de quienes “creen en la vertebración de Andalucía”
Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, ha felicitado hoy la actuación de la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía por la aprobación del decreto que “blinda” las competencias municipales en una “defensa de los ayuntamientos” frente a la reforma local del ministro Cristóbal Montoro.  
En una rueda de prensa en el Puente Romano de Córdoba con la Mezquita de fondo y acompañado del coordinador general de IU, Cayo Lara, de los candidatos de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer y Paloma López y de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, Maíllo ha señalado el lugar como “simbólico en la unión entre el norte y el sur” y en la vertebración de Andalucía y “porque queremos que Andalucía siga vertebrándose, desde un modelo sostenible social y económico”, es por lo que Maíllo ha defendido la medida de la Junta.
“Defender la vertebración de Andalucía es sobre todo defender los servicios de proximidad que proporciona la cercanía de los ayuntamientos en el ámbito social, educativo de empleo” ha señalado Maíllo para quien “hablamos de un decreto basado en las competencias que proporciona el Estatuto de Autonomía andaluz” y que “garantiza los servicios públicos a la gente, también manteniendo puesto de trabajo que están en peligro por la reconversión que esconde la reforma local”.
Por tanto desde IU se destaca la diferencia de Andalucía “a la hora de establecer las prioridades” porque, según ha defendido Maíllo “frente a las políticas de la Troika, se sitúan las políticas con las que IU marca la diferencia”.
Por último Maíllo ha recordado que es necesario que el 25 de mayo “la gente que se moviliza, la gente que cree en puentes norte-sur, la gente que cree en la vertebración de Andalucía, acudan masivamente a llenar las urnas de rebeldía, de cambio de esperanza y de ilusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario