TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 3 de mayo de 2014

Izquierda Unida presenta su campaña electoral en la Institución ferial de Jaén con Willy Meyer y Cayo Lara



La Institución ferial de Jaén ha sido el recinto escogido por Izquierda Unida para celebrar su acto público de presentación del programa y de la campaña electoral en nuestra provincia, de cara a las próximas Elecciones Europeas.
En dicho acto, donde se ha completado prácticamente el aforo del recinto, han estado presentes tanto el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, como el candidato número uno a las Elecciones Europeas, Willy Meyer. También han intervenido el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, así como el provincial, Luis Segura, y Mª Dolores González, miembro de la Ejecutiva Provincial y coordinadora de Torredonjimeno.
Esta última ha sido la encargada de abrir el acto mostrando su confianza en Izquierda Unida y resaltando el papel de algunas mujeres de la organización, como Amanda Meyer y Elena Cortés. Luis Segura ha hecho especial hincapié en “que toda la militancia de la provincia se movilice de cara a este proceso electoral, ya que es esencial repartir en todos rincones de Jaén el díptico provincial, en el que se resaltan las políticas de estas Elecciones que afectan a nuestra provincia y que toda la gente debe de conocer”.
Después, ha sido el turno de Antonio Maíllo, quién no ha dudado en afirmar que el “principal problema tanto de España como de Andalucía es el desempleo” y hay que “combatirlo con políticas de izquierdas, demostrando que hay alternativa y que se puede hacer frente a la TROIKA”. Cayo Lara ha querido comenzar su intervención, denunciando la manipulación de los medios de comunicación, ya que “en un día histórico para nosotros como es el 1 de mayo, no se recogieron ningunas declaraciones en la televisión pública de nuestro candidato número uno al Parlamento Europeo”. Cayo también ha resaltado el “buen papel de Izquierda Unida en el gobierno andaluz, demostrando que en función de las posibilidades, se está demostrando que existe otra forma de gobernar”. Como ex trabajador del campo, se ha referido a “la situación tan negativa que viven los trabajadores agrícolas de Jaén, cuya causa no es otra que el control del aceite por parte de los mercados”. Según el coordinador federal de IU, la crisis económica ha supuesto “que tanto el número de ricos como de pobres, crezca en nuestro país, según datos oficiales”. Por último, ha instado a “preguntar al PP y al PSOE si de verdad plantean alguna alternativa entre ellos”.
El último en intervenir ha sido Willy Meyer, cabeza de lista de IU en las Elecciones Europeas y que no ha dudado en señalar su sorpresa ante la reacción por parte del Partido Popular y de Mariano Rajoy ante la última encuesta de la EPA, ya que según Willy “se sienten orgullosos de que en dos millones de hogares españoles no entre ni un solo euro”. Por otra parte, no ha dudado en responsabilizar a Felipe González y José María Aznar, de que actualmente “la Unión Europea está a merced de la política de Estados Unidos” y ha hecho un llamamiento para que toda la Izquierda de nuestro país se una en estas Elecciones Europeas, con vistas ya a las próximas generales, en “las que tenemos muchas opciones de ser la llave de gobierno”.

SECRETARÍA PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario