TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 5 de mayo de 2014

IU se propone “desmontar la impostura” del bipartidismo de PP y PSOE que les ha llevado a votar juntos el 73% de las iniciativas discutidas en el Parlamento Europeo

 
 
El cabeza de lista a las Elecciones Europeas presenta en Madrid, junto a Cayo Lara, la campaña audiovisual lanzada hoy en las redes sociales y un completo informe donde se detalla la comunión de intereses entre ambos partidos en múltiples temas de especial incidencia en nuestro país
Izquierda Unida se ha propuesto “desmontar la impostura” de PP y PSOE durante la campaña a las Elecciones Europeas y demostrar que existe una coincidencia “total y absoluta” entre ambas formaciones al menos en la política económica que han defendido a lo largo de los últimos años de crisis, una política “marcada y dirigida”  por la troika.

Willy Meyer, cabeza de lista de IU a los comicios del próximo día 25, ha sido el encargado de exponer hoy esta idea, que será uno de los ejes que se expliquen en la campaña electoral que se inicia el próximo viernes. Para detallarla desde el primer momento, Meyer presentó durante la rueda de prensa celebrada por la mañana en la sede federal de la formación, junto al coordinador federal, Cayo Lara, el vídeo sobre la campaña lanzada hoy mismo a través de las redes sociales.

Este trabajo audiovisual, junto a un texto que lo desarrolla con amplitud, están entre los elementos que se utilizarán en las próximas semanas para desvelar que ‘populares’ y socialistas han votado conjuntamente el 73% de las iniciativas discutidas en el Parlamento Europeo durante la legislatura recién terminada.

El candidato de Izquierda Unida y de la coalición en la que concurre a estas elecciones con otras 11 formaciones –La Izquierda Plural- advirtió de que estos dos partidos van a “intentar ocultar” este hecho incuestionable durante toda la campaña. Para no irse muy lejos, recordó el mensaje que lanzó ayer mismo la candidata socialista, Elena Valenciano, en el que responsabilizada al PP de estar ‘al servicio de la canciller alemana, Angela Merkel’. Frente a ello, recordó que “‘impostura’ dice el diccionario que es el ‘fingimiento o engaño con apariencia de verdad’. Desde IU vamos a hacer un esfuerzo para demostrar esa impostura que realizan unos y otros”.

Meyer subrayó que este modelo bipartidista es el que “gobierna la Unión Europea” mientras que IU es la “única fuerza política” que defiende otro proyecto de integración en la Unión Europea (UE), mientras recordó que PP y PSOE gobiernan conjuntamente la Comisión Europea, están unidos en el Consejo Europeo, además de sus votaciones conjuntas en el Europarlamento.

En el estudio elaborado por IU y presentado esta mañana se detalla cómo el Grupo Popular y el Grupo socialdemócrata de la Eurocámara unieron sus votos exactamente en el 66,73% de temas relacionados con cuestiones económicas y monetarias. Aquí se incluyen asuntos como las votaciones de los Presupuestos anuales de la UE o el informe vinculado al trabajo económico diseñado por la Troika.

Este porcentaje de intereses comunes sube hasta el 77,72% cuando se trata de asuntos que tienen que ver con las relaciones internacionales, política exterior de seguridad o defensa y derechos humanos. En empleo y asuntos sociales las votaciones conjuntas fueron del 67,89% y del 66,28% en las políticas europeas sobre libertades civiles, justicia y asuntos de interior.

Resulta especialmente llamativo que sobre los temas agrícolas –competencia de la que en España ha sido responsable Miguel Arias Cañete hasta ser elegido como ‘número uno’ de la lista por Mariano Rajoy- PP y PSOE han coincidido en Europa en el 80,25% de los votos. Meyer apuntó a que ello evidencia una “casi perfecta connivencia” en este sector, como se demostró también en la aprobación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), de especial importancia e incidencia en la economía de nuestro país.

Para Izquierda Unida, todo este tipo de acuerdos implícitos se aplicaron también cuando hubo que elegir a los responsables de los órganos de gobierno de las instituciones de la UE, en las que ha habido “rotaciones pactadas, nombramientos consensuados y elecciones de puestos de decisión precocinadas entre estos dos grupos mayoritarios, además de los liberales”, como ha explicado el candidato de IU.

En esta misma línea, Meyer apuntó como “caso más ilustrativo de esta gran coalición” entre ‘populares’ y socialistas la rotación pactada de la presidencia del Parlamento, con media legislatura presidida por Jerzy Buzek (PPE) y la otra media para Martin Schulz (PSE).

Frente a este escenario, Willy Meyer expuso que Izquierda Unida quiere “confrontar” con este modelo bipartidista a través de un programa electoral que busca “construir una UE social frente al modelo neoliberal que han levantado la derecha y los socialdemócratas y que no responde al interés de los ciudadanos europeos ni da respuesta a sus principales problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario