TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 19 de mayo de 2014

EL ÁREA PROVINCIAL DE LA MUJER DE IU JAÉN CELEBRA SUS 5ª JORNADAS PROVINCIALES DE POLÍTICAS DE MUJERº



El sábado 17 de mayo se celebraron en Jaén las Jornadas Provinciales de Mujer de IU que, en esta 5ª edición, y bajo el lema “Propuestas feministas para una Europa Igualitaria”, han servido como marco idóneo para debatir en torno a las políticas de igualdad que en la actualidad está llevando a cabo la UE. Para ello, se contó con la presencia de Maite Mola, activista feminista y vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea que, en una interesante intervención, resumió cuáles son las directrices actuales en Europa respecto a las políticas de igualdad y reclamó mayor contundencia, claridad y recursos para que estas políticas pasen de ser un ramillete de buenas intenciones a instrumentos capaces de ayudar a la consecución de la igualdad en todos los estados
miembros. En este sentido, Mola destaco el hecho de que la mayoría de populares, socialdemócratas y liberales que conforma actualmente el arco parlamentario europeo no ha sido capaz de poner en marcha-y de hacer cumplir- directivas europeas que amparen, entre otras cuestiones, el laicismo, el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad, o la igualdad salarial hombre-mujer, etc. Ni de frenar las escalofriantes cifras de violencia de género o la libertad con la que operan las redes de proxenetismo en la civilizada Europa. La vicepresidenta del PIE señaló que esto es posible sólo con un decidido cambio de políticas, que debe ir precedido del fin del bipartidismo también en la UE, junto con  una apuesta clara por la defensa de los derechos sociales, para lo cual es imprescindible un avance de las formaciones de izquierdas en toda Europa en los próximos comicios del día 25.
La segunda parte de las jornadas, que giraron en torno a una mesa redonda en la que participaron colectivos sociales y mujeres emigrantes e inmigrantes de Jaén, sirvió para conocer de primera mano las experiencias y expectativas que tienen de Europa las mujeres jiennenses.
También en el transcurso de las jornadas se recogieron firmas para apoyar una iniciativa del PIE, partido en el que se integra Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, que reclama una directiva  que regule la libre interrupción del embarazo en todos los estados miembros, garantizando que en ningún país se produzcan retrocesos en los derechos de las mujeres como los que están sufriendo las españolas bajo el gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario