TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 30 de abril de 2014

IU y CCOO hacen un llamamiento conjunto a participar en las manifestaciones del 1º de Mayo

 
 
Maíllo convoca a un “1º de Mayo de esperanza, para luchar por cambiar de raíz las políticas de la UE”, que enlace con el 28F, el 22M y las movilizaciones contra el paro celebradas hoy.
Sevilla, 30 de abril de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, tras la reunión mantenida en la antesala del 1º de mayo para compartir análisis y realizar un llamamiento conjunto a participar en las manifestaciones de mañana. Ambas organizaciones han realizado este llamamiento conjunto dada la coincidencia de planteamientos de ambas organizaciones ante la misma, señaladamente la necesidad de “un cambio de rumbo de la UE”.
El coordinador andaluz explicó que “IU es parte del movimiento obrero y como tal estará mañana en la calle en un 1º de Mayo para pelear por una Europa social y contra el paro”. Maíllo reiteró que la prioridad de IU en la UE es el cambio del modelo económico, para lo que es clave cambiar la naturaleza del BCE “poniéndolo al servicio de la sociedad y acabando con su función como motor de la especulación financiera” y “marcándole desde la política el objetivo de la creación de empleo digno y estable”.
Maíllo situó la necesidad de luchar contra el artículo 135 de la Constitución  y que esta reivindicación sea protagonista en el 1º de Mayo. “Los recursos públicos deben servir a las necesidades sociales y no al pago de una deuda ilegítima creada por la especulación de los bancos y del ladrillo”, sentenció el coordinador andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario