TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 8 de diciembre de 2013

Maíllo reclama un proceso constituyente hacia la III República ante el agotamiento del régimen del 78

Maíllo ha ofrecido una conferencia sobre la Constitución a las y los estudiantes del IES Marqués de Comares de Lucena, donde realizó sus estudios
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha reafirmado la apuesta de IU por un proceso constituyente ante el agotamiento del régimen bipartidita y de la Constitución que mañana cumple su 35 aniversario. Para Maíllo este proceso debe oponerse al “proceso deconstituyente” que el PP está realizando “fraudulentamente” con las reformas realizadas desde el Gobierno central y que suponen “una constante eliminación de derechos”.
Al contrario, el coordinador andaluz el proceso constituyente defendido por IU debe construir un nuevo marco político republicano que “blinde” los derechos sociales, recupere los que se han perdido y fortalezca los derechos individuales “atacados por la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana”.
Para Maíllo, en las últimas décadas “se han violado los aspectos más avanzados de la constitución del 78”, especialmente tras la reforma del artículo 135 impulsado por el PSOE y apoyado por el PP que prioriza el pago de la deuda frente a los gastos sociales. Según el coordinador andaluz con la reforma del 135, “España dejó de ser un estado social, democrático y de derecho”.
Además ha señalado el incumplimiento del derecho a la vivienda y la ocultación del principio constitucional que sitúa la función social de la propiedad privada. “Produce una sonrisa irónica leer en la Constitución que los poderes públicos garantizarán el acceso a la vivienda y evitarán la especulación”, recalcó Maíllo.
El coordinador general de IU Andalucía ha realizado estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia sobre la Constitución a estudiantes de 2º e Bachillerato en el Instituto Marqués de Comares de Lucena en el que realizó sus estudios.
otras noticias:

MAÍLLO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN ENTRE EL 4-D Y EL 28-F: “O NOS MOVILIZAMOS O NOS DEVORAN”


No hay comentarios:

Publicar un comentario