TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 26 de abril de 2013

Willy Meyer señala en la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que "la austeridad, el desempleo y el dejar a las personas sin vivienda son violencia, no los escraches"


Así de rotundo se mostró el eurodiputado de IU, Willy Meyer, quien ejerció la presidencia de la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo celebrada hoy y en la que se trataron peticiones referentes al "drama alarmante" de los desahucios en España  y a la "estafa organizada y generalizada" de las  preferentes.

"Agradezco y celebro que, tal y como exigió Izquierda Unida en octubre pasado cuando ya vino agendada la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, contemos finalmente con representantes de esta organización para presentar un drama, el tratamiento de la vivienda como una mercancía y no como un derecho, que recorre toda Europa, y en particular España, de manera alarmante", señaló el eurodiputado en referencia a la presencia de Ada Colau en la reunión como portavoz de la PAH.

Durante el debate sobre la petición, en el que participaron diputados de todos los grupos parlamentarios, y ante el intento de los eurodiputados del PP de desviar la atención hacia los escraches y no hacia "el drama de que cada 15 minutos una familia sea desahuciada de su única vivienda en España", el eurodiputado de IU señaló que "la política de austeridad es violencia; el desempleo masivo es violencia, y la falta de cobertura sanitaria es violencia. Esa es la mayor violencia que sufrimos en España, no los escraches".

En clave europea, el europarlamentario lamentó que "algo falla cuando, tras transcurrir 20 años de la aprobación de una Directiva, tenga que ser el Tribunal de Justicia Europeo, que no la Comisión Europea, la encargada de velar y hacer cumplir la norma, quien dictaminé que la ley hipotecaria española es abusiva, después de 20 años de abusos".    

Además, Meyer, como Presidente en funciones de la Comisión de Peticiones, concluyó que esta Comisión "mantendrá abierta la petición" y que Izquierda Unida "buscará promover distintas iniciativas para asegurar que la Comisión y el Parlamento Europeo trabajen efectivamente para que solucione esta injusticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario