TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 2 de abril de 2013

Valderas llama a “pasar de la resistencia a la acción”


IU lanza una serie de medidas y propuestas para pasar a la ofensiva política, que supongan un fuerte impulso del acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE hace ahora un año
Para Valderas en este tiempo IU ha sido “solvente, creíble y útil” logrando que el de la Junta sea ya reconocido como un “gobierno de cercanía”, que “asume las críticas” y “rectifica” ante ellas
Diego Valderas ha defendido “la necesidad de impulsar un mayor ritmo a la agenda política andaluza” y para ello IU lanzará una batería de medidas recogidas en el acuerdo de gobierno. Valderas considera que esta ofensiva debe servir para “consolidar el liderazgo institucional de la Junta de Andalucía” y para “abrir debates” en el conjunto de la sociedad andaluza. A ellos añade el objetivo de que la acción de la Junta sirva para “cumplir al pié de la letra” el Estatuto de Autonomía a pesar de la dificultad que suponen la situación de crisis y las imposiciones de los mercados y de la Troika. “En un mundo capitalista es casi imposible hacer política sin dinero”, recalcó Valderas.
Del paquete de medidas presentado por Valderas, que serán la política que IU va a impulsar desde la Junta en los próximos meses, destacan el inminente decreto sobre la función social de la vivienda, destinada en primer lugar a frenar los desahucios, la ley de lucha contra el fraude  y las leyes de transparencia y de participación ciudadana, incluyendo esta última las consultas populares como mecanismo de empoderamiento popular. Estas leyes, junto a otras iniciativas insititucionales, como el banco de tierras, la red de solidaridad alimentaria y otros planes contra la pobreza, y la búsqueda de acuerdos para la salvaguarda del tejido industrial,  son algunas de las herramientas a desarrollar desde la Junta  con el objetivo de “frenar las políticas de la Troika y del PP”, y continuar con la dinámica del “nuevo tiempo político” inaugurado el pasado 25-M.
Para Valderas, IU se ha mostrado durante el año transcurrido desde entonces, como una fuerza “solvente, creíble y útil”, señalando que esto se debe a que IU tiene “un proyecto político para la mayoría social”, por no haberse apartado “en lo absoluto” del programa de gobierno y por haber planteado “la resistencia ante políticas que no compartíamos en beneficio de la mayoría social”. “IU ha sido una fuerza de lucha y de gobierno, como lo ha sido a lo largo de su historia”, presumiendo que en este tiempo se ha logrado que el de la Junta sea un “gobierno de cercanía” que asume las críticas “oportunas y razonables” y que tiene capacidad de rectificar ante ellas. “El gobierno de Andalucía ha marcado la diferencia demostrando que son posibles otros caminos y alternativas para enfrentar la crisis a los que imponen el gobierno del PP y la Troika”, reiteró Valderas.
Además de anunciar estas iniciativas propias, Valderas insistió en la necesidad de revisar la capacidad de endeudamiento de las comunidades autónomas, exigiendo que no exista discriminación alguna entre ellas y defendiendo que los criterios que deben primar para este nuevo reparto son cuestiones relativas a la crisis, como la tasa de paro o el índice de pobreza. De igual manera volvió a exigir el cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía denunciando que esta norma fue votada por el Congreso de los Diputados, “incluido Rajoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario