TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 29 de abril de 2013

Solidaridad con Dolores García concejala de IU en Villanueva de la Reina


El Área Provincial de la Mujer en Jaén se solidariza con Dolores García, concejala de esta formación en Villanueva de la Reina, y denuncia la actitud prepotente y antidemocrática del alcalde de la localidad, el socialista Blas Alves.
Desde el principio de esta legislatura, nuestra compañera Dolores García está viendo gravemente obstaculizada su tarea como concejala y representante legítima de una parte de la ciudadanía de Villanueva de la Reina. Hasta el punto de que desde el mes de enero incluso se le impide tomar la palabra en los plenos municipales y se ve sistemáticamente expulsada de dichos plenos por el señor Alves sin tan siquiera hacer uso de su derecho a expresarse y participar, con argumentos tan sólidos como el de “cállese usted”, “eso no cabe aquí” o “todo está suficientemente debatido”.
Creíamos que, al menos desde las instituciones, habían sido desterrados ciertos hábitos de desprecio y ninguneo del oponente, e incluso que se trataba de favorecer la participación de las mujeres en la vida institucional y política, cuando nos encontramos con las particulares formas de gobernar de este alcalde que no lleva al pleno las mociones, no responde a las preguntas que le formula esta concejala, no permite grabar los plenos, etc. A pesar de que el partido socialista mantiene el discurso de la igualdad entre géneros y gusta de presentarse como abanderado de los derechos de las mujeres, lo cierto es que en la práctica consiente y justifica actitudes cavernarias como las del primer edil de Villanueva, que contribuyen a perpetuar los viejos roles de desigualdad y sojuzgamiento de las mujeres. Porque una cosa es la teoría sobre el papel y otra bien diferente la aceptación de que en el juego democrático una persona de la oposición, y encima mujer, se atreva a cuestionar o rebatir los planteamientos del gran preboste, del todopoderoso, en fin, del… amo. Otra cosa es la participación sumisa, modosa y “adecuada” de las féminas, convenientemente tuteladas por sus superiores jerárquicos, en cualquier ámbito, también en el político e incluso en el ayuntamiento de Villanueva de la Reina, donde el resto de las concejalas, menos combativas, no tienen al parecer ningún problema. El problema surge, sin duda, cuando aparece una mujer que no se acomoda al cliché, entre otras cosas porque tiene claro, como le ocurre a nuestra compañera Lola García, que la defensa de la transparencia, la justicia social y las libertades exige a menudo saltarse el guión de los que prefieren todavía a la mujer como un objeto decorativo antes que como defensora de la democracia.
Todas las mujeres de IU en la provincia de Jaén, y seguramente también todas las mujeres decepcionadas de que sus aportaciones o sus opiniones se vean relegadas continuamente en favor de las de sus compañeros varones, y todas las mujeres verdaderamente hartas de que se las mande callar bajo el viejo imperativo del “qué sabrás tú” o del desesperante y casposo “ya estamos otra vez”, le mandamos ánimos a Lola, para que no ceje en su auténtica lucha por conseguir ser atendida y respetada por su alcalde, pese a su condición de oposición, pese a su condición de minoría y, sobre todo, pese a su condición de mujer. Y pese a los y las de la igualdad de boquilla, que se esponjan y se llenan con los discursos fáciles y la propaganda llamativa, pero que rehúsan hincarle el diente a la áspera y
desigual realidad.
Porque así de difícil es la consecución de la igualdad real y serán mujeres voluntariosas y dignas como nuestra compañera las que conseguirán con su lucha cotidiana que algún día la anhelada igualdad exista en cualquier rincón de nuestra geografía.
Área Provincial de la mujer de IULV-CA Jaén
GABINETE PROVINCIAL COMUNICACIÓN IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario