TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 26 de abril de 2013

Juan Antonio Sáez, Delegado de Fomento y Vivienda, visita Segura de la Sierra


La Junta entrega a familias jóvenes las llaves de cinco
viviendas públicas en el municipio de Segura de la Sierra

Juan Antonio Sáez también ha visitado las obras de rehabilitación del
Ayuntamiento de la localidad jiennense, que se encuentran al 70%


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha entregado hoy a cinco familias del municipio de Segura de la Sierra las llaves de cinco pisos titularidad de la Junta de Andalucía en régimen de arrendamiento localizados en las calles Tavara, Pintor Cerezo Moreno y Francisco de Quevedo. Los nuevos inquilinos que residirán en estas casas proceden del registro municipal de demandantes de vivienda, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad, y sus ingresos económicos no superan los 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a unos 18.600 euros netos anuales. De acuerdo con ese nivel económico, las rentas que deberán abonar los nuevos inquilinos rondan los 40 euros mensuales.

En la adjudicación de estos inmuebles se ha favorecido la fijación de población joven en este municipio de la sierra, aquejado por la despoblación. Así, de las cinco viviendas que se han entregado, cuatro estarán ocupadas por familias menores de 35 años y la restante se ha entregado a un inquilino de mediana edad.

En ese sentido, Sáez ha subrayado que “desde la Administración pública debemos evitar que la población residente de las áreas rurales abandone sus localidades de origen, por ello la selección de personas ha tenido en cuenta ese criterio”. Además, ha incidido en que “con estas viviendas públicas las familias con menos recursos de la localidad ven garantizado su derecho de acceso a una vivienda digna a precio razonable”.


Los inmuebles que se han entregado constan de dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 55,77 metros cuadrados los más pequeños y los 78,85 metros cuadrados, los de mayor dimensión.

Visita a las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra
El delegado territorial de Fomento y Vivienda también ha visitado, junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, las obras de rehabilitación que la Junta de Andalucía está ejecutando en el Ayuntamiento de la localidad, que suponen una inversión autonómica superior a los dos millones de euros.

Los trabajos, que se encuentran al 70% de ejecución, pretenden poner en valor y recuperar el edificio administrativo principal del municipio. Con esta intervención, se dará funcionalidad al adaptar el antiguo edificio a un uso administrativo moderno, en el marco de una antigua casa palaciega del siglo XVI de la Compañía de Jesús, según indican el escudo nobiliario y el anagrama de la portada. Entre los elementos a realzar, siguiendo las directrices de la Consejería de Cultura, están la portada renacentista y el propio zaguán, con una arcada transversal de dos vanos desiguales, uno de los cuales cobija el arranque de la escalera.

La actuación se encuadra en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario