TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 26 de abril de 2013

IU afirma que las políticas de recortes y la reforma laboral son responsables del aumento desbocado del paro


Luis Segura plantea un Primero de Mayo más reivindicativo que nunca frente a las políticas de Rajoy, de sumisión a los dictados de la troika.-

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén –Luis Segura Peñas- ha manifestado que los datos de la EPA del primer trimestre de este año, que se han hecho públicos esa mañana, no hacen más que demostrar –por enésima vez- el fracaso total de las políticas que el Gobierno de España viene aplicando nada más acceder al poder en diciembre de 2011. Para Luis Segura, la aplicación del recetario ultraliberal de “la troika” por parte del Gobierno de Rajoy es la causa de que el paro continúe aumentando y que se contabilicen ya más de 6,2 millones de personas en situación de desempleo.
En un contexto generalizado de subida del paro –señala el coordinador provincial de IU-, nuestra provincia continúa ocupando los primeros puestos en destrucción de empleo, al haber aumentado la tasa de paro en un 11,2% con respecto al cuarto trimestre de 2012, frente a una subida porcentual del 2,1% en Andalucía y del 4% en el Estado en relación con la EPA del trimestre anterior. Estos datos sitúan a nuestra provincia –con 124.100 personas en paro- en el epicentro de la crisis si tenemos en cuenta sus efectos sobre el empleo, lo que indica –afirma Luis Segura- que si las políticas de recortes y la reforma laboral son dañinas para España, para nuestra provincia son letales.
Jaén, que es la provincia con más baja actividad después de Cádiz de toda Andalucía, y con el mayor porcentaje de población desocupada de todo el Estado –un 40,85%- después de Cádiz, no puede continuar por más tiempo en esta situación, por lo que el próximo Primero de Mayo debe salir a la calle de forma masiva para exigir al Gobierno un cambio de 180 grados en las políticas económica y social, comprometiéndose a parar en seco los recortes y a desarrollar políticas que animen la actividad económica, lo que no se consigue, como ha quedado demostrado, reduciendo el gasto social y amputando derechos. El próximo Primero de Mayo –concluye el coordinador provincial de IU-, debería de constituir un punto de inflexión en la paciencia de una provincia que no puede seguir desangrándose en términos económicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario