TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 26 de abril de 2013

Gaspar Llamazares reclama la dimisión de Mato en el primer aniversario de los recortes del decreto de sostenibilidad de la sanidad pública que tacha como "el de la enfermedad y el malestar"


El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Sanidad reconoce que teme “lo peor” de cara al Consejo de Ministros del próximo “viernes negro”, en el que pueden anunciarse nuevos  recortes que afecten a la sanidad y a los servicios sociales
El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy la dimisión de la ministra del ramo, Ana Mato, cuando se cumple un año de los graves recortes contenidos en el decreto de Sostenibilidad de la Sanidad Pública impulsado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, del que opinó que se ha convertido en el “decreto de la enfermedad y el malestar”.

Llamazares reclamó la “derogación inmediata” de esta medida, una vez que se han comprobado en la práctica sus nefastas consecuencias, y ha llamado a la “desobediencia profesional”. Opinó en alusión a la Sanidad Pública que el Ejecutivo del PP ha logrado “convertir lo que era un valor y una garantía para los españoles ante el infortunio en una preocupación nacional”.

El parlamentario de IU por Asturias ha denunciado que, gracias a los ‘repagos’, los recortes y las privatizaciones la Sanidad Pública “que antes era universal, ahora deja excluidos a determinados colectivos” como inmigrantes en situación irregular y muchos pensionistas que dejan de consumir medicamentos por no poder pagarlos ante la grave situación económica y social.

Explicó, además, que esta reforma y los ajustes que conlleva también están acarreando repercusiones internacionales, ya que afecta a la organización de trasplantes, ha reducido a la mitad el
presupuesto del Plan Nacional del Sida y “ha negado recursos” a la ONU para la lucha contra esta enfermedad, junto a otras como la tuberculosis y la malaria.

Como conclusión, Llamazares reconoció también que teme “lo peor” de cara al Consejo de Ministros del próximo “viernes negro”, ya que este decreto que lleva un año en vigor tendrá “continuidad con más recortes y privatizaciones, como lo que está pasando en la Comunidad de Madrid” en materia de sanidad y servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario