TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 29 de abril de 2013

Cayo Lara señala que el Gobierno de Rajoy "pasa de la mentira a la desesperanza" tras las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros


El coordinador federal de IU denuncia desde Santiago de Compostela que entre las propuestas lanzadas por Moncloa “no hay nada para crear ni un solo puesto de trabajo. Son incapaces para ir por la senda del crecimiento y el empleo, y frente a los 3,5 millones de puestos de trabajo prometidos van a crear 1,3 millones de nuevos parados”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que el Gobierno central ha pasado “de la mentira a la desesperanza” y le ha acusado de tener la “voluntad decidida de no querer crear empleo”, para que haya un “ejército de parados” y que “se devalúen los salarios”.

Lara realizó esta valoración esta tarde en Santiago de Compostela en un primer análisis de alcance de las medidas económicas contenidas en el Programa de Estabilidad 2013-2016 y en el Plan Nacional de Reformas aprobadas horas antes por el Consejo de Ministros. Se encuentra en la capital gallega para participar mañana sábado en la XI Asamblea de Esquerda Unida de Galicia (EU).

El máximo responsable de IU lamentó “profundamente” la “insensibilidad” del Gobierno de Mariano Rajoy con los parados y para atajar el “drama social” del desempleo, al tiempo que denunció que en todo los expuesto hoy en Moncloa por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros De Guindos y Montoro “no hay nada para crear ni un solo puesto de trabajo”.

Detalló que Rajoy, con estas propuestas que manda a la Unión Europea (UE) y a la ciudadanía española “asume el fracaso de manera rotunda” de su política económica y, en especial, la de empleo. “Son incapaces para ir por la senda del crecimiento y el empleo”, dijo, ya que “frente a los 3,5 millones de puestos de trabajo prometidos van a crear 1,3 millones de nuevos parados” en España.

Recordó también que con la modificación a peor de “todas las previsiones económicas nos da la razón a los grupos parlamentarios que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado hace unos meses ya avisamos que estaban basados en previsiones falsas, tanto en crecimiento económico, como en desempleo y el propio déficit”.

Señaló tajante que el Gobierno del PP es “insensible ante la conmoción social y el mazazo” que suponen los datos de la EPA conocidos ayer y que sitúan en 6,2 millones de personas sin empleo y más de 3 millones sin ayuda o subsidio, record histórico en nuestro país.

Según el coordinador federal de IU, “se está abriendo el camino a la desintegración social, a la desestructuración de familias”, mientras la “gran beneficiaria de la reforma
laboral es la CEOE”, cuyo “sector más reaccionario” deseaba una rebaja salarial de entre el 20 y el 30 por ciento “y lo está consiguiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario