TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 19 de abril de 2013

Cayo Lara reprocha a De Guindos que, frente al decreto antidesahucios de Andalucía, la ley que dejará aprobar el Gobierno en el Congreso "es hija de la 'linea roja' que le marca la banca"




Intervención íntegra del coordinador federal de IU durante su pregunta al ministro de Economía y Competitividad en la sesión de control al Gobierno
PREGUNTA: "Señor De Guindos, ¿comparte el Gobierno el decreto ley 6/2013  de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda del Gobierno andaluz?"

RÉPLICA: "Lamento señor De Guindos que no haya respondido a la pregunta. El decreto ley que aprobó el Gobierno andaluz por iniciativa de la consejera de vivienda  que hoy nos acompaña en la Tribuna, y le damos la bienvenida, pretende convertir el miedo al desahucio en un derecho a la vivienda. La propuesta de su Gobierno, señor De Guindos, que se aprobará mañana es hija de la ‘línea roja’ que le ha marcado la banca; no paraliza todos los desahucios de vivienda habitual, no resuelve la dación en pago retroactiva, no transforma la hipoteca en
alquiler social  y dedica una cifra insignificante a la vivienda de alquiler.

El decreto-ley de Andalucía quiere dar uso social a la vivienda vacía. La respuesta que ha dado el partido que soporta al Gobierno es demagógica y es un mensaje equívoco a los mercados, y todo porque se incluye la palabra ‘expropiación de uso temporal. La única expropiación que conocemos, señor De Guindos, es que a miles de personas les ‘expropiaron’ el trabajo, les echaron de sus casas, les ‘expropiaron’ todo lo que pagaron -señal y cuotas mensuales incluidas-, quedaron endeudados por un bien que también les fue expropiado y, a algunos, les han ‘expropiado’ hasta la vida; una inmensa expropiación, un atraco con la colaboración de los gobiernos como es el atraco de las preferentes.

No le ponga zancadillas al decreto de Andalucía, señor De Guindos, que pretende cambiar el miedo por derechos, trabajen en favor  de los desahuciados y no de los banqueros desahuciadotes. En política hay que decidir, se está con la gente que expulsan de sus casas y con lo que es justo, y con hacer cumplir el derecho a la vivienda recogido en nuestra Constitución, o se está con la Banca permitiendo la usura y el robo de derechos y con sectores inmobiliarios especulativos, esos de los donativos y de los sobres…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario