TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de abril de 2013

Cayo Lara reclama que se deje "a la justicia actuar sin injerencias y con independencia" con la infanta y advierte de las "contradicciones" de Zarzuela por sus declaraciones


Reprocha que mientras el rey y el príncipe hacen declaraciones sobre la independencia judicial, desde la Casa Real se muestre públicamente su “absoluta conformidad con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto y se diga que les ha ‘causado sorpresa’ la imputación”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclamó hoy que se deje “a la justicia que actúe sin injerencias y con independencia” en relación a la imputación de la infanta Cristina por el ‘caso Nóos’. Al tiempo, criticó la “postura contradictoria” que la Casa Real ha evidenciado sobre esta cuestión. Para ello, recordó que mientras el príncipe Felipe aseguraba ayer que ‘todos los jueces son merecedores de la mayor confianza’ y el rey dijo en uno de sus discursos navideños que ‘la justicia es igual para todos’, desde Zarzuela hayan mostrado públicamente su “absoluta conformidad con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto” que imputa a la hija del rey.

Lara explicó en una rueda de prensa en la sede federal de IU que este apoyo entra en colisión también con lo expresado por la Casa Real de que no valoran las decisiones judiciales. Por ello, se preguntó si respaldar la decisión de la Fiscalía sugiere que “el juez Castro no es merecedor de la mayor confianza por parte de la Casa Real. ¿Hay jueces que sí son de confianza plena y otros que no? Porque, si es de confianza plena, ¿por qué se apoya a la Fiscalía Anticorrupción para que recurra el auto del juez?”

El coordinador de IU indicó que lo dicho por el rey y su hijo sobre la independencia judicial “son dos frases que yo suscribo”, pero advirtió también de que “a veces la retórica tiene sus propias contradicciones” y entre ellas está decir esto y, al unísono, que desde Zarzuela afirmen que les ha “causado sorpresa” que se impute a la infanta.

Argumentó que existen “indicios más que razonables para que se pueda mantener esta imputación”, una situación que, además, le permite a la infanta “ejercer mejor su derecho de defensa”. Por ello, comentó también que espera que la decisión final que tome la Audiencia de Baleares tras el recurso de la Fiscalía “se haga teniendo en cuenta las evidencias y los hechos, más que el nombre de la persona”.

“La justicia se juega la credibilidad en nuestro país y esperamos que sea igual de verdad para todos y actúe con independencia del Estado, sin presiones y con medios”, resumió.

Durante sus respuestas a los periodistas, Cayo Lara se centró también en detallar que dentro de la jerarquía del sistema judicial lo que está haciendo la Fiscalía Anticorrupción “emana de lo que dice el fiscal general del Estado, al que nombra el Gobierno”. De ahí que IU haya pedido ya que Eduardo Torres-Dulce acuda al Congreso para que explique “si ha habido instrucciones por su parte” para recurrir el auto del juez José Castro.

Además, recordó que según las manifestaciones hechas por algunos dirigentes del PP, se puede deducir que “al PP le hubiera encantado que no estuviera imputada la infanta. Tenemos que entender que el PP está tomando una posición concreta”, lo que justifica su “duda razonable” de que la Fiscalía Anticorrupción podría “haber recibido presiones”.

A preguntas sobre si cree que la imputación de la infanta contribuye al fin de la Monarquía y a la llegada de la III República, Lara explicó que “es el propio deterioro del ‘Juancarlismo’ y el anacronismo de la institución” lo que está contribuyendo a que  “cada vez a más ciudadano reivindiquen una república. No es el ‘caso Nóos’ el que trae la República. Urdangarin echa una mano, pero nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario