TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 18 de marzo de 2013

Rajoy "agrava las condiciones de vida de los parados mayores de 55 años y los que están próximos a jubilarse en otra vuelta de tuerca del 'austericidio'


El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo, José Antonio García Rubio, denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy  “agrava las condiciones de vida de los parados mayores de 55 años y las personas próximas a la jubilación, en una nueva vuelta de tuerca del ‘austericidio’ sobre los sectores populares”.

García Rubio hace estas valoraciones tras conocer el contenido fundamental del Real Decreto-ley aprobado hoy en Consejo de Ministros e insiste en que “estamos frente a un nuevo ataque a las condiciones de vida de los más débiles, entre ellos los parados de más de 55 años y aquellos que por razones objetivas tenían posibilidades de
acceder a una jubilación anticipada o parcial”.

“El Ejecutivo del PP –asegura- ejecuta a rajatabla los dictados de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI- para agudizar el recorte de las rentas salariales, sean directas o indirectas, como las prestaciones por desempleo o las pensiones”.

En opinión del responsable económico de IU, “asistimos también a cómo los máximos responsables económicos de Rajoy utilizan trucos para disfrazar el incremento del déficit, tal y como se ha podido comprobar con su repunte en el  mes de enero. Esto, unido a la incapacidad de Moncloa de controlar la deuda pública –que supera ya el 88% del PIB, según el Banco de España- trae como consecuencia que se recurra a un nuevo castigo sobre los sectores de población más débiles. Parados, empleados de más edad y pensionistas vuelven a pagar otra vez una crisis que ellos no han creado y las fracasadas medidas del PP para abordarla”.

García Rubio advierte de que “por si a alguien le quedaban dudas, el Gobierno sigue dando ejemplos de cuáles son sus prioridades, igual que hizo con las amnistías fiscales para defraudadores poderosos o las ingentes cantidades de dinero público destinadas a salvar a los bancos. Mucho nos tememos que el siguiente capítulo lo veremos con su  resistencia para cambiar la legislación hipotecaria a favor de los desahuciados, pese a la reciente sentencia europea que avala las
demandas de los movimientos sociales que IU lleva años apoyando”.

Para el dirigente federal de IU, “al Gobierno no le sirven ya ni el neolenguaje ni la manipulación mostrada hoy tras el Consejo de Ministros con sus explicaciones por la titular de Empleo y
Seguridad Social, Fátima Báñez. Ya no cuela para seguir protegiendo los beneficios de los grandes empresarios, para beneficiar hasta con grosería a los organizadores de planes de pensiones privadas o para garantizar a los defraudadores buenos beneficios financiero-fiscales”.

Afirma que “Izquierda Unida seguirá apostando por dar un giro radical y urgente a esta política económica, que aboca a más paro, más desprotección social y pensiones cada vez más difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario