TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 8 de marzo de 2013

La asociación Acmica pide que las minas romanas sean visitables

Antonio Merino, Pedro Carrillo, Pedro Moya, Juan Antonio Sáez y Miguel Ángel Fuentes
Representantes de la Asociación Cultural Minera Carolinense (Acmica) mantuvieron una reunión con el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez. Abordaron el proyecto de acondicionamiento para que las antiguas minas romanas se restauren para hacerlas visitables.
El objetivo es aumentar el patrimonio minero y el turismo rural de la comarca. El encuentro se celebró en la sede de Izquierda Unida de La Carolina y contó con la presencia del presidente de la Acmica, Pedro Moya, y el directivo Antonio Merino, además de varios representantes de la coalición, como Miguel Ángel Fuentes y Pedro Carrillo. Estas minas romanas de plomo han estado tapadas y enterradas durante muchos años y, ahora, la Acmica pretende "que se puedan acondicionar lo antes posible, por parte de las administraciones pertinentes", para que el público pueda disfrutar del "legado tan importante que dejaron los mineros en diferentes épocas de la historia", como explicó el presidente de la asociación, Pedro Moya.
Por su parte, el delegado, Juan Antonio Sáez, se comprometió a visitar tanto estas instalaciones como el aula de interpretación ubicada en el paraje natural Aquisgrana, distante unos tres kilómetros del casco urbano, y el Socavón de la Paloma, restaurado por miembros de la Acmica para hacerlo visitable. Sáez consideró viable la posibilidad de hacer realidad el proyecto presentado por el colectivo, aunque matizó que deben implicarse todas las administraciones posibles. Precisamente, los responsables de la Acmica solicitaron, en los últimos meses, la colaboración de los alcaldes de los pueblos que comprenden la comarca norte en lo referente a restos mineros, como La Carolina, Guarromán y Baños de la Encina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario