TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 14 de marzo de 2013

Izquierda Unida apoya las movilizaciones estudiantiles del 14 de marzo


Las Áreas Federales de Juventud y Educación de Izquierda Unida han mostrado hoy su respaldo a las movilizaciones anunciadas por el movimiento estudiantil para el jueves 14 de marzo. La convocatoria, surgida del I Encuentro Educativo celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre, tiene por objetivo mostrar el rechazo del estudiantado a la política educativa del Gobierno, con el fin de frenar la mercantilización, privatización y elitización de la educación pública.

Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área de Juventud de IU, ha manifestado que estarán “dando la batalla en la calle para combatir los mayores ataques a la educación pública conocidos en años”. Estos ataques, en palabras de Martínez, “exigen una respuesta contundente del conjunto de la comunidad educativa”. “Hay una mano negra planeando sobre nuestra educación que responde a los intereses del capital”, ha añadido.

Matínez Núñez se ha referido al informe “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del
sistema universitario español”, presentado al Consejo de Universidades y las autonomías, como “un argumentario hecho a la medida del Gobierno para dinamitar la democracia y autonomía de las universidades públicas”. “Plantean una educación superior tutelada desde lo privado”, afirma Martínez, “y para ello se quieren servir de la axfisia económica de las universidades y el control antidemocrático de sus órganos de gobierno por parte de la administración y las empresas”.

“La LOMCE, las subidas de tasas y reducción de plazas en las universidades públicas o los recortes en becas, forman un todo, al igual que este informe, dentro de la estrategia del neoliberalismo para acabar con lo público tal y como lo hemos conocido”, según Martínez.

“Pretenden servirse de una mayoría absoluta hoy ilegítima para imponer estas medidas sin el consenso de la comunidad educativa”, ha declarado Martínez Núñez, que ha mostrado su convencimiento en que “si existe un clamor popular de oposición a estos planes, al Ministro Wert no le va a quedar otra opción que recular”.

Es por todo ello que desde las áreas de Juventud de IU y de Educación se llaman “a la participación en las convocatorias” que se van a realizar este 14 de marzo en todo el estado. “En todas ellas habrá jóvenes de IU impulsándolas junto al resto del movimiento estudiantil”, ha afirmado su coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario