TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 14 de marzo de 2013

Izquierda Unida acompaña a los trabajadores de ROCA en sus movilizaciones y pide a la Junta que denuncie a la empresa por estafa


La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Marina Segura ha acompañado a  los trabajadores  de ROCA durante parte de la marcha que han realizado hasta El Arahal como protesta por el proceso de cierre que sufre la planta.  Segura ha pedido a la Junta que denuncie “la estafa que supone este cierre”, por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por la empresa con la Junta y  que esta se persone como acusación contra la empresa. Además  realizará una pregunta en el  pleno del Parlamento Andaluz del próximo jueves sobre las medidas que tiene previsto adoptar  la Consejería de Empleo al respecto.
El pasado viernes 8 de marzo la empresa Roca Sanitario notificó a la plantilla que aplicará el despido colectivo en la planta de Alcalá de Guadaira, afectado a 227 trabajadores,  hecho que comenzó a hacerse efectivo el pasado lunes 11 de marzo.
Frente a esta decisión los trabajadores, que llevan casi dos meses de huelga , doce de ellos además en huelga de hambre, han anunciado que seguirán con las movilizaciones y que van a preparar más acciones contra los despidos y el cierre de la planta alcalareña. En estos momentos  y desde el 5 de marzo, están llevando a cabo una serie de marchas a pie desde la factoría hasta cada uno de los municipios más afectados y hasta la Diputación de Sevilla para recabar el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad ante el ERE.
Ante la imposibilidad de intervención por parte de las Administraciones Públicas autonómica y central como consecuencia de la aprobación de la última Reforma Laboral, los trabajadores buscarán tutela judicial y preparan la presentación de  conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.
Junto a ello, los trabajadores y  sindicatos han pedido a la Junta de Andalucía nuevamente tutela y protección, y por tanto le proponen que presente denuncia contra la empresa por "estafa e incumplimiento de los acuerdos alcanzados a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista".
En este sentido Marina Segura preguntará a la Consejería de Empleo que medidas prevé adoptar respecto al anuncio y ejecución de cierre de la planta  de Alcalá de Guadaíra de ROCA y a la última petición de los sindicatos para amparar y proteger a los trabajadores.
La parlamentaria  ha afirmado durante la marcha que “frente a un PP que nos ha arrebatado a los trabajadores y las trabajadoras  nuestros derechos, que nos ha dejado en la más absoluta indefensión, permitiendo a los hombres de negro el despido libre y barato, que no ha mostrado intención de negociación alguna, creemos que el  gobierno andaluz debe marcar diferencia y debe poner todo de su parte para dar máxima protección a la parte más débil en cualquier conflicto laboral, que somos los trabajadores.”
Segura ha asegurado que “no podemos permitir que los hombres de negro que han ganado millones y millones  en nuestra tierra gracias al sudor de  nuestros trabajadores, al consumo de los andaluces, o a subvenciones públicas,  desmantelen  la industria sevillana y andaluza para llevársela a otras zonas del planeta buscando obtener mayores beneficios y encima se vayan de rositas”.
Según la parlamentaria de IU “no podemos seguir permitiendo que empresas que están teniendo beneficios cierren a su libre antojo sus plantas, apliquen EREs y perpetren despidos colectivos, desahuciando a miles de andaluces y todo ello bajo el amparo de la Reforma Laboral.

En este sentido Segura asegura que  “es evidente que ROCA no ha cumplido con el acuerdo que firmó con los trabajadores y la consejería, y que  se trata de una estafa en toda regla, con premeditación y mala fe, y es por lo que estamos pidiendo la Junta denuncie la estafa de ROCA y se persone como acusación contra la empresa y le exija por vía judicial el cumplimiento de los acuerdos., en aras de proteger a nuestros trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario