TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 4 de marzo de 2013

IU y el resto de asociaciones firmantes lanzan una campaña de adhesión a la querella presentada a Bárcenas, destacados miembros del PP y responsables de constructoras


Tras las amenazas del Partido Popular de ‘contra-querellarse’ por injurias y calumnias
‘Queréllate tú’ es el llamamiento lanzado hoy a través de una
página web específica (www.querellabarcenas.org) por Izquierda Unida y las cuatro asociaciones firmantes para recoger adhesiones a la querella criminal presentada contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, destacados dirigentes de este partido y responsables de empresas constructoras. Esta querella fue registrada el pasado jueves día 28 en la Audiencia Nacional por IU, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación Los Verdes.

Los firmantes de esta acción judicial persiguen que la Justicia esclarezca el vínculo entre presuntas donaciones de las empresas anotadas en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ y las concesiones para que esas compañías construyeran carreteras, plataformas ferroviarias, hospitales, etc.

Además, se busca evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los datos conocidos hasta ahora. La querella se hace eco también del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.

Apenas unas horas después de registrada la querella, el Partido Popular reaccionó anunciando una ‘contra-querella’ por injurias y calumnias contra los firmantes de la acción inicial.

Ante esta situación, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes han puesto en funcionamiento una página web para que todo tipo de colectivos y personas a título individual que lo deseen puedan reflejar su apoyo a la querella.

Escritores como Isaac Rosa o Santiago Alba Rico, profesores universitarios como Carlos Fernández Liria y Carlos Taibo, documentalistas, periodistas y destacadas personalidades de distintos ámbitos han empezado ya a sumarse a este llamamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario