TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 8 de marzo de 2013

IU señala que "era de esperar que la derecha pusiera en marcha el ventilador" tras la querella criminal a dirigentes y ex tesoreros del PP "pero ese ventilador va a pocas revoluciones"


El miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y eurodiputado, Willy Meyer, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre algunas informaciones recuperadas en los últimos días por medios próximos al PP ha asegurado que el partido de la derecha liderado por Mariano Rajoy “intenta poner en marcha el ventilador” como reacción a la querella registrada la semana pasada por IU ante la Audiencia Nacional, junto a cuatro asociaciones.

Esta querella, sobre la que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, ya ha abierto diligencias previas, va dirigida contra los ex tesoreros del PP Bárcenas y Lapuerta, sus altos cargos y ex ministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, así como ocho empresarios de la construcción por su vinculación a los supuestos cobros de comisiones ilegales y pagos en ‘B’ a altos cargos de este partido incluidas en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ y recogidos en la querella.

Willy Meyer indicó que “era de esperar que la derecha pusiera en marcha el ventilador, pero ese ventilador va a muy pocas revoluciones”, ya que las informaciones que se vuelven a sacar ahora no son nuevas, se habían publicado ya hace meses y, en algunos casos como las referidas al Tribunal de Cuentas aluden a circunstancias del año 2007.
“Parece que han cogido
información muy atrasada y la han rescatado ahora en una operación absurda para decir que IU tiene unas cuentas opacas”.

El dirigente federal de IU subrayó que IU ha respondido a todos los requerimientos que le ha realizado este órgano económico y que su contabilidad es “transparente como el cristal”. Recordó también que, pese al interés mostrado por algún medio, “IU tiene muchos menos requerimientos del Tribunal de Cuentas que, por ejemplo, el PP” y que ante cada requerimiento lo que hace IU es entregar la documentación pedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario