TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 8 de marzo de 2013

Encuentro de Izquierda Unida frente a la Reforma Local


El próximo sábado 9 de marzo Izquierda Unida realizará un encuentro a nivel andaluz para debatir sobre la Reforma de la Administración Local. Será a las 11hh en la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA en la calle Donantes de Sangre, en Sevilla.
Se trata de un llamamiento a todos los alcaldes y concejales de IU, de toda Andalucía, (así como a la militancia interesada) a participar en un debate colectivo sobre una Reforma Local que representa una verdadera demolición de los Ayuntamientos y la democracia local.
En el encuentro del sábado los cargos públicos y militancia de IU tendrán ocasión de poner en común sus opiniones y propuestas sobre cómo hacer frente a la Reforma Local. Se trata de elaborar colectivamente una campaña de concienciación ciudadana y acción política frente a la Reforma. Se pretende un encuentro útil donde se sumen propuestas para que a la vuelta a las diferentes localidades los cargos públicos y militancia de IU sean altavoces para una potente movilización ciudadana.
Esta Reforma de la Administración local supone el desmantelamiento de todo municipalismo, retira competencias a los ayuntamientos pequeños, recentralizando hacia las Diputaciones, potencia las privatizaciones con la consiguiente pérdida de calidad de los servicios y empleo, etc. Es una reforma que ataca a la administración más cercana a la ciudadanía, rompiendo espacios de democracia local.
La alternativa de Izquierda Unida es la defensa de la democracia local, los servicios públicos municipales, su financiación y los derechos. Sólo a través de la movilización ciudadana podremos rebelarnos y frenar esta nueva plaga que quiere imponer el Gobierno del PP. Tras la reforma laboral, la subida injusta de impuestos, la reforma educativa... ahora el PP quiere atacar los servicios municipales y la vida pública de los Ayuntamientos, especialmente de los de menos de 20.000 y 5.000 habitantes.
Desde este boletín animamos a todos los cargos públicos de Izquierda Unida, y a la  militancia interesada, a acudir este próximo sábado a Sevilla y, entre todos y todas, plantar cara a esta nueva agresión de la derecha recortadora y centralista. Sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario