TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 14 de marzo de 2013

El Área de Juventud de IU valora que el plan de empleo juvenil que 'vende' Rajoy es una "mera cortina de humo que no sirve para atajar la falta de trabajo y la creciente precariedad laboral"


El coordinador de ‘Jóvenes de IU’, Carlos Martínez Núñez, advierte de que “mientras el presidente del Gobierno habla de fomentar la formación, ejecuta al unísono los mayores recortes de la historia en Educación, plantea una contrarreforma educativa como la LOMCE y nos expulsa de la Universidad suprimiendo becas y subiendo las tasas”

Él Área Federal de Juventud de Izquierda Unida valora que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 presentada ayer personalmente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sólo contiene un cúmulo de medidas ineficaces para servir como mera cortina de humo que no atajará los problemas reales de desempleo y la creciente precariedad que padecemos la juventud”.

Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área, señala que “en los últimos cuatro años se ha expulsado del mercado
laboral a 1,9 millones de trabajadores y trabajadoras jóvenes, lo que representan el 67% del empleo total destruido. Esta cifra ya de por sí dramática alcanza el 91% si se toman en cuenta a los menores de 35 años”.

“Frente a ello –señala el responsable de ‘Jóvenes de IU’- Rajoy se limita a ‘vender’ unas escuetas e insuficientes medidas que no servirán para crear empleo y además, que éste sea de calidad, principalmente por la escasa cuantía del dinero destinado a tal fin”.

Para este área de Izquierda Unida, “el Gobierno del PP se ríe de la juventud al plantear que sus 100 propuestas van a cambiar significativamente la desesperada situación actual de miles de jóvenes. Los 3.485 millones de euros destinados principalmente a bonificaciones, autoempleo y formación nada tienen que
ver con las cuantiosas cifras de fondos públicos dedicadas, por ejemplo, a los rescates bancarios. No sirven para cambiar la realidad económica que atravesamos, porque no van a ser un estímulo para la reactivación económica”.

Martínez Núñez apostilla que “el Gobierno de Rajoy vuelve a poner de manifiesto cuáles son sus prioridades frente a las manifiestas necesidades de quienes llevan años  pagando en la práctica las consecuencias de una crisis que no han generado. Estamos de nuevo ante medidas de ‘maquillaje’ de un Gobierno que oculta la caótica y difícil situación que atravesamos haciéndose la foto y buscando un titular bonito”.

“Mientras Rajoy habla de fomentar la formación como objetivo de su plan de empleo juvenil, ejecuta al unísono los mayores recortes de la historia en Educación, plantea una contrarreforma educativa como la LOMCE y nos expulsa de la Universidad suprimiendo becas y subiendo las tasas”, señala el coordinador de ‘Jovenes de IU’.

Detalla que “estamos ante un conjunto de medidas dirigidas con descaro a desmantelar todo el sistema educativo público y destruir la verdadera formación de la juventud. Después de todas estas reformas dirigidas a que los futuros trabajadores jóvenes pierdan cualificación y a abaratar lo que sólo ven como mano de obra con la que hacer negocio, es hipócrita y cínico que el Gobierno hable de impulsar la formación y la cualificación de la juventud en una estrategia de empleo”.

Carlos Martínez Núñez explica, además, que estas 100 medidas se enmarcan en la reforma laboral juvenil del  Real Decreto-ley 4/2013, que plantea la creación de una nueva figura contractual que profundiza la precariedad  y da generosas bonificaciones fiscales a los empresarios por la contratación juvenil que no se trasladan a los trabajadores”.

“El resultado de todo ello –indica- es más precariedad laboral, lo que no que no tiene ninguna justificación económica porque precisamente la mayoría de los empleos juveniles destruidos han sido los que estaban ya en condiciones precarias. Se contradicen así los argumentos de que hace falta mayor flexibilidad laboral, ya que precisamente aquellos sectores con mayor desregulación y flexibilidad externa son los que más empleo destruyen”.

Martínez Núñez destaca que “además de no lograr quitarse de encima la cada vez más larga sombra de corrupción que atenaza a este Gobierno y al partido que lo sustenta, el Ejecutivo de Rajoy demuestra que cada día está más alejado de los intereses reales de millones de jóvenes. La verdadera creación de empleo juvenil se dará cuando se transformen radicalmente las políticas económicas de ‘ajuste duro’ y recortes, y se sustituyan por planes estructurales reales destinados a reactivar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario