TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 8 de marzo de 2013

Cayo Lara y Willy Meyer viajan a Caracas para asistir en representación de Izquierda Unida al funeral de Hugo Chávez


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el secretario ejecutivo de Política Internacional, Willy Meyer, han partido esta mañana hacia Caracas para asistir en representación de esta formación al funeral del presidente venezolano Hugo Chávez.

Fue el propio Meyer quien, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, informó de este viaje y detalló que participarán de la amplia representación internacional que acude a Venezuela “para rendir homenaje al presidente Chávez”.

El responsable de Internacional de IU tachó también de “
error” que el Gobierno español haya decidido no estar presente “al más alto nivel” en los funerales. “Es un error más en relación al gobierno de América Latina”, apostilló.

Abundó en esta actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy explicando el hecho de que “en el movimiento de integración regional que ha culminado en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) hay una huella clara del presidente Chávez” y que en este organismo “se ha requerido un gesto al más alto nivel, como está ocurriendo con otros gobiernos”.

Meyer valoró también que Chávez ha sido un presidente fundamental para la agenda social en Venezuela, sobre todo para “poner al servicio de los venezolanos toda la riqueza que estaba secuestrada en manos de las multinacionales y la oligarquía”, además de ser un dirigente “fundamental para la integración de América Latina y el Caribe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario