TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 4 de marzo de 2013

ALEAS-IU exige la "inmediata dimisión" como ministro de Jorge Fernández Díaz por sus "declaraciones contra la dignidad del colectivo LGTBI"


El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha exigido la “inmediata dimisión” de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior a raíz de sus recientes declaraciones públicas en las que aseguró que ‘si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada’.

Desde este área federal de IU, que coordina Alberto Hidalgo, se valora estas manifestaciones como “radicalmente contrarias a la dignidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”.

Del mismo modo, Hidalgo entiende que Fernández Díaz “debe dar de forma también pública una explicación clara sobre los motivos que le llevan a hacer este tipo de valoraciones rancias, reaccionarias y discriminatorias”, al tiempo que está obligado a “pedir disculpas de forma urgente a los miles de personas cuyos derechos se ven amenazados por las apreciaciones de este destacado miembro del Gobierno”.

Para ALEAS-IU, estas palabras “incitan al odio contra el colectivo LGTBI y sus familias, reforzando así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación. Un ministro está obligado a distinguir de forma meridianamente clara entre lo que es su obligación de defender los derechos de toda la ciudadanía, sea cual sea su orientación sexual, y las ideas particulares que le marca, en casos como éste, su cercanía a las posiciones ultraconservadoras del Opus Dei”.

Alberto Hidalgo destaca que “bajo ningún concepto puede encabezar un ministerio un dirigente que no representa a toda la ciudadanía, no defiende la igualdad y la diversidad ni respeta las leyes democráticas, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Para dar fuerza a esta demanda de dimisión ALEAS-IU ha puesto en marcha en la red una recogida de firmas, bajo el lema ‘Fernández Díaz: ¡Dimisión ya! Basta de LGTBIfobia’, que puede
consultarse y firmarse.

El área LGTBI de IU
reclama a los poderes públicos un “firme compromiso de respeto y defensa de los derechos de este colectivo, conquistados por los movimientos sociales y populares, y reconocidos ya en nuestro país, en especial del derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, cuya constitucionalidad ha sido reafirmada por el propio Tribunal Constitucional”.

Alberto Hidalgo entiende que “el respeto a nuestros derechos por parte de las instituciones públicas democráticas no pueden depender de las convicciones religiosas ultraconservadoras de un ministro, necesitamos urgentemente la dimisión de este gobierno homófobo y la consecución de un Estado verdaderamente laico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario