TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 15 de febrero de 2013

REUNIÓN ÁREA PROVINCIAL DE LA MUJER DE IU JAÉN


El Área Provincial de la Mujer de Izquierda Unida celebró el pasado día 12 en su sede provincial una reunión ordinaria de la que, entre otros asuntos, se trató de la preocupante reforma de la ley 7/1985 de Bases del Régimen Local que prepara el gobierno central del Partido Popular y que, en materia de mujer e igualdad supondrá que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes perderán gran parte de sus competencias; esto es, la inmensa mayoría de los pueblos de Jaén se quedarán sin la Concejalía de Igualdad o de la Mujer y sin posibilidad de promocionar desde la institución más cercana a la ciudadanía, el propio ayuntamiento, las políticas de igualdad. Asimismo, con esta reducción de competencias municipales se dificulta gravemente el cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género de 2004, que exige la concurrencia de los ayuntamientos para poder asistir integralmente a las mujeres en situación de maltrato. Por ello, el Área Provincial de la Mujer de IU mostró su rechazo frontal a este anteproyecto de reforma y anunció una campaña de movilización y protesta en contra del mismo.
Otro de los temas tratados en esta reunión fue la preparación de los actos con motivo del 8 de marzo. Entre otras actividades que se desarrollarán a nivel local, las mujeres de IU celebrarán el día 10 de marzo sus IV Jornadas Provinciales, en las que contarán con la participación de Elena Cortés, Consejera de Obras Públicas y vivienda de la Junta de Andalucía. Bajo el lema “Feminismo es igualdad” ¿qué hacemos las mujeres frente a la crisis?” estas jornadas pretenden analizar la situación actual de la mujer en la provincia de Jaén y aportar estrategias de resistencia frente a los recortes y de avance en materia de igualdad real de oportunidades para las mujeres de la provincia.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario