TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Carolina.- Doscientas personas gritan contra el desempleo y los recortes sociales

 



Unas 200 personas se manifestaron por las principales calles de La Carolina bajo el lema 'Por un plan de empleo y reindustrialización de la comarca y en contra de los recortes sociales'. Durante el recorrido se corearon frases contra el alcalde, Francisco Gallarín. En el trayecto de la movilización, que partió desde la Plaza de la Estación y culminó en la del Ayuntamiento, tras pasar por la de las Delicias, los organizadores —Izquierda Unida, la Unión de Juventudes Comunistas de España, el Partido Comunista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la Asamblea de Parados de Bailén—
Expresaron su indignación y total “rechazo” por los recortes sociales y laborales “a los que somete el Gobierno Central del PP a los ciudadanos”, que “repercute a todos los sectores sociales”, además de incidir en que “se desmantela el bienestar social de los pueblos y de las personas”, tal y como expresaron los portavoces de los partidos y sindicatos que protagonizaron esta acción de protesta. También se puso de manifiesto que, en la provincia, el 70 por ciento del Producto Interior Bruto lo genera la agricultura, y, por ello, también se exigió una solución de inmediato a los casi 85.000 jornaleros que no tienen un mínimo de peonadas para cobrar un subsidio agrario. Con tal motivo se pidió al Gobierno del PP que elimine las 20 que estableció para percibirlo.
Otra de las reivindicaciones para La Carolina es que se lleve a cabo un plan de empleo específico, con nuevos yacimientos e intentos de diversificar la economía en otros sectores productivos, como el turismo rural, con la explotación de su patrimonio cultural y pasado minero,  como expresaron tanto el coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Fuentes, como el secretario del Partido Comunista en el municipio, Pedro Carrillo. Al mismo tiempo solicitaron que se reactive otro plan de reindustrialización para la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario