TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 27 de febrero de 2013

IU exige la retirada del anteproyecto de reforma de la Administración Local del Gobierno y aprueba una batería de "propuestas de acción" para "hacerle frente de forma contundente y efectiva"


Manuel Fuentes, responsable de Política Municipal, detalla que IU reclama la “convocatoria de una Asamblea extraordinaria de la FEMP y de la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales” para debatir sobre las “consecuencias absolutamente negativas para la ciudadanía” que tendrá esta ley tal y como está planteada por el PP”
Izquierda Unida Federal ha aprobado llevar a la práctica una serie de iniciativas para “hacer frente de forma contundente, efectiva y práctica” al anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local elaborado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras la aprobación de una resolución por parte de su Presidencia Ejecutiva Federal el pasado fin de semana,  IU va a priorizar una serie de “propuestas de acción”, entre las que destacan la “exigencia de la retirada de este anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, así como la “convocatoria de una Asamblea extraordinaria de la FEMP para analizar una norma que busca modificar sustancialmente el modelo del municipalismo español”, según señala el responsable de Política Municipal de IU, Manuel Fuentes.

IU señala que de completarse la tramitación parlamentaria de esta futura ley en los términos planteados por el Gobierno esta formación “iniciará las actuaciones precisas para interponer el correspondiente recurso de inconstitucionalidad”.

Manuel Fuentes adelanta también que “IU va a poner en marcha una campaña de información a los ciudadanos sobre la trascendencia de esta normativa en su vida cotidiana y en los servicios públicos locales. Para ello, se presentarán mociones en todos los ayuntamientos y se articularán los mecanismos de información y participación ciudadana necesarios en cada ayuntamiento”.

“Igualmente –añade el dirigente federal- se articularán con los representantes en los parlamentos autonómicos las iniciativas precisas para visualizar la trascendencia de este anteproyecto e intentar pararlo”.

Izquierda Unida exige también la “urgente convocatoria de la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales para abordar el debate interadministrativo de la Administración Local”.

En la línea de estas “propuestas de acción”, Fuentes incide en las “consecuencias absolutamente negativas” que tendrá para la ciudadanía esta norma en su actual redacción. “Lo que busca el Gobierno es abrir aún más las puertas a la privatización de servicios públicos, a la eliminación de algunos de los que todavía se prestan hoy, siguiendo la política de recortes indiscriminados ya emprendida por la derecha o al aumento de tasas y precios para recibir los que queden”, advierte el responsable de Política Municipal.

Manuel Fuentes denuncia también el “intervencionismo centralista” del PP hacia las corporaciones locales, frente al cual Izquierda Unida quiere enfrentar el “reconocimiento de las entidades locales como el primer pilar del desarrollo social y económico del Estado. Para ello, exigimos capacidad política y económica para tener la posibilidad de incidir en la estructura de ciudad, a través de la posibilidad de implementar políticas redistributivas, dinamizadoras y nucleares para el equilibrio social, la igualdad de oportunidades y minimizadoras del impacto de clase”.

“Es decir –resume Fuentes-, exigimos competencias en materia educativa, sanitaria, de servicios sociales y en políticas de desarrollo económico”.

Izquierda Unida entiende que no se puede plantear una “reforma tan importante y definitoria de la propia esencia del Estado sin la concurrencia de la propia Administración Local y de las administraciones autonómicas”.

Fuentes defiende que “se respete y cumpla la distribución competencial de las CC.AA. recogida en los Estatutos de Autonomía y se garanticen los recursos necesarios para poder ejercerlas, garantizando la calidad y cobertura de los servicios públicos”.
Además, como lleva exigiendo IU desde hace más de una década, se reclama el “desarrollo de una Ley de Financiación Local, entre cuyas medidas se contemple la eliminación de intereses de demora en el pago a la Seguridad Social y el retorno del
IVA a las Administraciones Locales”.

Manuel Fuentes expone también que “nuestra formación seguirá reclamando con vehemencia la eliminación de las diputaciones provinciales y que se establezcan las transferencias patrimoniales y competenciales a los correspondientes modelos organizativos locales de cada comunidad autónoma”.

Estas propuestas concretas de Izquierda Unida se completan con otra serie de medidas alternativas que “esta formación irá enfrentando con la mayor contundencia democrática posible a la reforma de la Administración Local puesta en marcha por el Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario