TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 12 de febrero de 2013

En defensa de los trabajadores y trabajadoras del campo

El Partido Comunista de Andalucía exige la eliminación de las peonadas para acceder al subsidio, la puesta en  marcha de un “PER” especial y la constitución urgente de un Banco Público de Tierras.

jornaleros
La situación que padecen miles y  miles de personas en Andalucía es cada día más dura para poder subsistir dignamente. El paro y los recortes están castigando duramente a la clase trabajadora y a otros sectores de nuestro pueblo, al mismo tiempo que los ricos, los especuladores, los banqueros y una élite muy poderosa está viendo incrementado su poder económico, incluso, con un gran trasvase de dinero publico a manos privadas.

Las personas que viven en el medio rural de Andalucía están soportando especialmente esta situación de extrema dureza, puesto que, a la consecuencia de los recortes generalizados se le ha sumado este año un descenso de las cosechas, especialmente del olivar, que ha sido unas de las peores campañas que se recuerdan. Lógicamente el descenso de los jornales reales, afectan a multitud de personas, especialmente jóvenes y mujeres que no van a poder acceder al subsidio agrario.

El PCA rechaza la disminución de peonadas de 35 a 20 acordada por el gobierno el pasado 25 de enero, que a todas luces es insuficiente si tenemos en cuenta que la media de jornales realizados por los Andaluces es de 9 peonadas. Tengamos en cuenta que el subsidio agrario afecta en Andalucía a 200.000 jornaleros y jornaleras. Estos datos son los que nos hacen reivindicar un Plan de Fomentos para el Empleo Agrario (antiguo “PER”), de carácter especial, es decir, adicional al plan vigente aprobado por el gobierno.

Por otra parte, aunque se están dando ya algunos pasos, el PCA exige al gobierno de la Junta la constitución urgente de un Banco Público de Tierras en Andalucía, destinado al trabajo agrícola de la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario