TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 12 de febrero de 2013

Cayo Lara asegura que la publicación de las declaraciones de la renta de Rajoy "no sirve para aclarar nada" sobre el 'caso Bárcenas' y "genera más confusión" de la que había


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que la publicación en la web de La Moncloa desde el pasado sábado de las declaraciones de la Renta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no demuestran nada” para poder aclarar el presunto cobro de sobresueldos por parte de la cúpula del PP y la supuesta financiación irregular de este partido apuntadas en el denominado ‘caso Bárcenas’. Lara aseguró que el ‘dinero negro’ “no aparece en las declaraciones de la Renta”.

El máximo responsable federal de IU ofreció una rueda de prensa en su sede acompañado por los secretarios ejecutivos de Acción Política y Electoral, y de Internacional, Ramón Luque y Willy Meyer, respectivamente, para tratar distintos temas de actualidad política. Aseguró que existen “contradicciones importantes” en los datos publicados por el presidente del Gobierno y reconoció que “no se explica y es difícilmente entendible por los ciudadanos” que Rajoy ganara “tres veces más” estando en la oposición que ahora como presidente.

Además, denunció el hecho de que “aquellos que hablaban y exigían austeridad” a los ciudadanos, sean “precisamente” los que tenían los sueldos más elevados.
Lara ha criticado también que el PP “niegue sistemáticamente” cualquier noticia aparecida en los medios de comunicación relativa a su supuesta corrupción y ha acusado al Partido Popular de “poner en marcha el ventilador” para intentar “desviar la atención” de un problema que les atañe especialmente a ellos.

Frente a las exigencias lanzadas este fin de semana por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, para que los líderes de otros partidos presenten sus declaraciones, Lara recordó que fue Izquierda Unida quien lleva desde hace varias legislaturas reclamando esto mismo y hasta ahora “sólo nos encontraos con los votos en contra del PP, el PSOE y otros”. No obstante, indicó que próximamente IU publicará “sin prisa pero sin complejos” más datos económicos de sus cargos, además de los que ya están disponibles desde hace tiempo.

Cayo Lara advirtió sobre las “maniobras de distracción” que ha puesto en marcha el Partido Popular para desviar la atención sobre los “supuestos casos de corrupción y algunos no tan supuestos” que han aflorado a su alrededor. Aconsejó a sus dirigentes que lo que deben hacer es “permitir que los funcionarios de Hacienda investiguen en profundidad” todo lo ocurrido y dejar que el Parlamento pueda debatir “a fondo” sobre el problema de la corrupción en España, aprobando “medidas concretas” en la
Cámara Baja.

El también presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ha recordado las iniciativas registradas por IU en el Congreso las últimas semanas, en especial la proposición no de ley con 41 medidas para luchar contra la corrupción, y la proposición de ley orgánica que plantea el endurecimiento de penas para corruptos y corruptores, y más transparencia en la financiación de los partidos políticos.

A preguntas de los periodistas, Lara también valoró la propuesta realizada ayer por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha afirmado que “bienvenidas sean” todas las iniciativas para luchar contra la corrupción, especialmente cuando buena parte de ellas “ya figuraban en las iniciativas que hemos registrado desde IU” estos últimos días.

Cayo Lara se ha felicitado con ironía de que Rubalcaba “se haya leído” estas propuestas que IU ha ido haciendo públicas y ha convertido en iniciativas parlamentarias. No obstante, indicó que “es una pena” que estas mismas ideas “no le fluyeran” a Rubalcaba cuando era vicepresidente del Gobierno, “hace poco más de año y medio”, ya que podría haber aprovechado para “ponerlas en marcha” entonces. En su opinión, este tipo de manifestaciones hacen que el PSOE “pierda la credibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario