TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 1 de enero de 2013

Meten fuego al coche de un concejal del PP y el alcalde culpa a 'la izquierda'



Foto de la concentración del pasado día 27 de Diciembre, en la misma están ciudadanos/as de La Carolina, miembros de IU, PCA , JCA, SAT Y STOP DESAHUCIOS.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio de vehículo de un concejal del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) y que su alcalde, Francisco Gallarín, ha considerado "una acción orquestada por la izquierda".Gallarín mantuvo que se trata del "último" de los "actos violentos perfectamente programados contra el equipo de gobierno del PP" que desarrollan "grupos de izquierda".
Además, apuntó "la coincidencia de que actos de Izquierda Unida precedan a los atentados" y ha aludido "a la movilización que esta formación convocó el pasado 27 de diciembre ante el Ayuntamiento de La Carolina, en la que participaron también representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores", expuso el regidor en el comunicado, para considerar que "las movilizaciones son producto de la frustración política de quienes no consiguen representación en las elecciones municipales".
FOTO OCUPANDO EL AYUNTAMIENTO DE MIEMBROS DE IU, JCA, PCE, STOP DESAHUCIOS Y SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES.
IU condena la agresión
Por su parte, la asamblea de IULV-CA en La Carolina ha manifestado su "total solidaridad con la familia del concejal Santiago Adán", al tiempo que ha expresado su "más enérgica repulsa" a las declaraciones del alcalde por atribuir los hechos "a la izquierda".
Según ha aseverado a través de un comunicado la organización, deploran y condenan "cualquier acto de vandalismo que rompa la normal convivencia ciudadana". "Venga de quien venga y atente contra los ciudadanos, así como sus pertenencias, pues creemos que hemos dado a través del tiempo múltiples actuaciones con nuestra posición contraria al vandalismo y la agresión", ha afirmado.
Junto a ello, desde IU han hecho patente su "más enérgica repulsa" a las manifestaciones del regidor al "querer relacionar estos hechos vandálicos con las movilizaciones que desde esta organización política, legalmente constituida, pese a quien pese, se vienen desarrollando", no sólo en La Carolina, sino en el conjunto del territorio nacional.
"En ellas, tal y como han añadido, resaltan "alta y rotundamente que no les mueve frustración política alguna", algo que "sólo cabe en mentes retorcidas como la del señor Gallarín. Al contrario, les impulsa "la lucha contra los recortes y medidas abusivas" que el Gobierno central viene desarrollando "contra las clases más desfavorecidas de este país".
"Como primera autoridad política de este pueblo, exigimos una rectificación de estas declaraciones y que sea más consecuente con las mismas, pues si de algo puede acusar a la izquierda y más concretamente a Izquierda Unida es por su lucha en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado.
Además, desde la asamblea local de IU en La Carolina han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúen "hasta sus últimas consecuencias a fin de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables materiales de estos actos vandálicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario