TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 16 de enero de 2013

Lara valora que ha sido la "presión social y cívica" la que ha obligado a Güemes a dimitir de su cargo y afirma que puede hacerse lo mismo con los empleos privados de González y Aznar


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró esta tarde que ha sido la “presión social y cívica”, además de la denuncia política, la que ha obligado al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes a dejar su cargo en la empresa sanitaria Unilabs. Lara valoró que podría pasar algo similar si la ciudadanía presionar del mismo modo con otros destacados casos conocidos, como el trabajo privado que ejercen en empresas distintas los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, compaginándolos con sus retribuciones públicas por sus antiguos cargos.

En respuesta a los medios en el Congreso mientras valoraba la convocatoria del Debate sobre el estado de la Nación, el máximo responsable de IU consideró “lógica” la renuncia de Güemes de dejar su cargo en la empresa que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales, dentro del proceso de externalización de la Sanidad Pública madrileña al que él mismo contribuyó al privatizar los análisis clínicos de estos mismos hospitales.

Lara consideró que esa misma beneficiosa presión social debe ejercerse también “sobre otros casos que se puedan producir en el futuro”. Afirmó que estos casos “han llegado a un nivel de escándalo muy importante. Ya está bien de puertas giratorias, de ‘caballos de Troya’, de gente que entra en los servicios públicos para sabotearlos, expoliarlos y venderlos baratos a empresas privadas y, pasado un tiempo, terminan recalando en estas mismas empresas”.

Preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar el cobro del euro por receta decretado por el Gobierno de Cataluña, el coordinador federal de IU reclamó al Alto Tribunal que “actúe con la misma agilidad con el euro de la Comunidad de Madrid”, implantado por el Ejecutivo del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario