TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 28 de enero de 2013

IU participa en Chile en la Asamblea Euro-Latinoamericana y en la Cumbre de los Pueblos


(En la foto, Willy Meyer en el homenaje a Allende)

El responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha participado en Chile en la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y de la Unión Europea.

La Asamblea Parlamentaria EUROLAT sesionó durante tres días y discutió temas de interés para ambas regiones, como la globalización y la crisis financiera, el tráfico de drogas y el crimen organizado o la prevención de catástrofes naturales.

Además, tuvo lugar la elección del salvadoreño del FMLN Leonel Búcaro, actual Presidente del Parlamento Centroamericano, como nuevo Co-presidente de EUROLAT, en representación de la componente latinoamericana.

Meyer, vicepresidente de EUROLAT, valoró muy positivamente la elección de Búcaro, "que supone un paso más en la consolidación de los avances de la izquierda latinoamericana y que coincide con un momento histórico en el que, tras Chile, la República de Cuba asume la Presidencia pro-témpore de la CELAC".

Los parlamentarios de la izquierda alternativa latinoamericana y europea aprovecharon para estrechar sus vínculos y reforzar su trabajo en común, con la aprobación de la Declaración de Santiago de Chile*. Además, numerosos diputados suscribieron una Declaración de apoyo al Pueblo Mapuche*.

Asimismo, el Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida aprovechó su estancia en Chile para participar en un homenaje al Presidente Salvador Allende y en la Cumbre de los Pueblos.

*
Declaración de Santiago de Chile de Parlamentarios de EuroLat

*
Declaración de Apoyo al Pueblo Mapuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario